Vie. Jul 12th, 2024

La Fábrica de Humor presenta la exposición “Inteligencia Artificial: 52 Dibujos Animados Creados con Inteligencia Natural”, una muestra que aborda el fascinante mundo de la inteligencia artificial de una manera única y entretenida. La exposición, inaugurada el 11 de marzo, muestra las obras ganadoras y una selección excepcional del XII Concurso de Humor Gráfico GIN-UAH 2023, dedicado al tema «Inteligencia Artificial».

La exposición presenta 52 viñetas que fueron creadas con inteligencia natural, lo que supone un derroche de inteligencia al abordar un tema tan nuevo como crucial para el futuro. Estos dibujos animados evocan sonrisas pero también profundizan en cuestiones serias, como la ética, la automatización del trabajo y la compleja interacción entre el hombre y la máquina.

La exposición busca desentrañar la complejidad de la inteligencia artificial a través del humor, presentando ingeniosas caricaturas humorísticas de varios países del mundo. Más allá de hacer reír, la exposición invita a la reflexión y promueve el diálogo sobre el papel de la inteligencia artificial en nuestra sociedad.

La muestra fue organizada por la Fundación GIN, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá (UAH). La exposición estará abierta al público hasta el 24 de marzo de 2024.

La exposición se lleva a cabo en la Sala de exposiciones La Fábrica del Humor, ubicada en la Calle Nueva, 4, Alcalá de Henares. El horario de visita es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas, y los lunes permanecerá cerrada.

En resumen, la exposición «Inteligencia Artificial: 52 Dibujos Animados Creados con Inteligencia Natural» es una oportunidad para disfrutar del ingenio y la creatividad de artistas que abordan de manera humorística el impacto de la inteligencia artificial en nuestra vida diaria, mientras se profundiza en temas serios relacionados con la ética y la interacción entre el hombre y la máquina.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.