Jue. Jun 13th, 2024

Para la tarde del viernes pasado estaba prevista una reunión electoral del Partido Popular para los comicios del 23 de junio. En el mismo acto estaba convocada la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, a la que en esta ocasión se unirán la candidata al Congreso de los Diputados, Marta Rivera de la Cruz y la presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

Y la expectativa era alta, dado que era una de las primeras apariciones de la mandataria luego de ser operada el martes en la octava semana de embarazo.

Aunque el corte de su discurso fue cortante como de costumbre, se podía leer en su rostro que había pasado por una circunstancia de enorme importancia personal.

Después de que ella salió del auto, en Pine Walk de O’Donnell Park, la avalancha habitual de reporteros y personas querían venir a saludarla. Sin embargo, después de caminar solo unos metros, sucedió algo inesperado. Isabel vio a una chica que quería saludarla y de repente todo pasó a un segundo plano.

Se inclinó para saludarla y sin pensarlo dos veces la levantó y se fundió en ella en un fuerte abrazo que duró muchos segundos. En ese momento, el Parque O’Donnell estaba vacío, y solo ellos dos permanecían en el centro, fundiéndose en un abrazo y una gran sonrisa como la que se ve en las imágenes.

«Amor de todos»

Posteriormente, una vez comenzado el acto, Judith Piquet se refirió a ella en público diciendo: «Querida Isabel, sabes que el Partido Popular te adora, ya sabes, es tu fiesta, pero en días como hoy te quieren mucho más, así que con este aplauso espero que lo reciban el calor y cariño de todos”.

“Lo mejor que me ha pasado en la vida”

Cuando le tocó el turno al presidente de la Comunidad de Madrid, los aplausos habituales se prolongaron mucho más de lo habitual. Tanto es así que Isabel no tuvo más remedio que sonreír y, como los presentes no paraban de aplaudir, tuvo que decir “vamos, yo puedo”.

Luego, una vez en el ruedo, Ayuso añadió: “Es el momento de la mejor España y de los mejores años, creo que somos la celebración de esos valores, creo que en estos días hemos vivido, obviamente en particular, algo muy especial. Lo mejor que me ha pasado».

“Y me enseñó que los hombres y las mujeres sobre todo tienen ganas de vivir, de amar, de tener una familia y lo encontré en ambos sexos, en hombres y mujeres. Y me sorprendió porque lo que me pasó a mí no es raro, de hecho, le ha pasado a tanta gente que creo que por eso personalmente no vale la pena”, dijo.

“Pero quiero recordar a todas las personas que han pasado por lo mismo y decir que he entendido que el valor de la vida es único. Y que, en efecto, lo esencial es invisible a los ojos, y que no todo se puede comprar con dinero, y que lo más importante de la vida muchas veces no se ve”.

“No ves el amor, donde se puede cuantificar. Donde se compra el amor, la amistad o la vida. Vida desde el primer minuto. Esto no tiene precio y creo que hay muchas personas que han pasado por lo mismo y han sido silenciadas, o que no han tenido la oportunidad que yo he tenido de expresarlo. Pero que bonito y que importante es vivir esto. Y yo creo que si nosotros como proyecto político no le damos voz a los que están ahí y no se presentan, ¿quién honestamente lo hará?

“Por eso creo que, además de manejar la economía, lo más importante de la vida no se puede comprar, no sé cuantificarlo con dinero y no siempre está a la vista. Y para todos ellos, para los que no han nacido, para los que han nacido, para los de viaje, para los niños, para las familias, para los mayores, que son las personas que más me han demostrado lo que tienen. En su preocupación por el futuro, no he conocido a personas más generosas que los ancianos, que son los que más se preocupan por los demás. Y por ese futuro, por todos ellos y por los muchos hombres y mujeres que cada día trabajan en silencio para mantener a sus familias, a sus vidas, a España, por todos nosotros seguimos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora y no lo olvidemos. los valores, no olvidemos los principios y no olvidemos esta forma de ver la vida que como partido político siempre nos ha hecho grandes”.

En el siguiente video puedes escuchar este fragmento de su discurso.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.