Dom. Jun 26th, 2022

El consejero del Partido Popular de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, cuestionó las declaraciones difundidas este lunes por el Gobierno del PSOE y Ciudadanos, en las que les aseguraban que realizarían en Alcalá la mayor inversión deportiva de las últimas décadas.

“Al PSOE le gustaría invertir la cantidad invertida durante los mandatos del PP. Estos reclamos solo los puede hacer un gobierno consciente que busca encubrir la gestión de otros ejecutivos que han mejorado las instalaciones deportivas de nuestra ciudad”, dice Marcelo Isoldi.

El concejal popular enumeró algunos de los proyectos que se llevaron a cabo durante los mandatos del PP como «la conversión de todos los campos de fútbol a césped sintético, excepto el pequeño de la Ciudad Deportiva de El Juncal, que aún está sin asfaltar, la ciudad deportiva instalaciones en Espartales, instalaciones deportivas en El Ensanche y Espartales, el campo de rugby…»

Incluso durante sus mandatos, cuenta Isoldi, “se crearon las dependencias de La Garena y se mejoraron los almacenes de Forjas o se cubrieron las pistas del polideportivo Val, donde también se construyeron pistas de pádel”.

“Es solo una muestra de la apuesta que ha hecho el Partido Popular en Alcalá de Henares, millones de euros que han ampliado la oferta deportiva en nuestra ciudad”, dice Isoldi, quien recuerda que durante sus mandatos también se habilitaron los gimnasios de los colegios Dulcinea. construido, se ha reformado el Pabellón Miguel Hernández o Juan de Austria.

El alcalde popular también asegura que durante los mandatos del PP se sentaron las bases para la llegada del Atlético de Madrid y el desarrollo de las instalaciones del Wanda en Espartales Norte, pese a las reticencias y «dudas» del actual alcalde, cuyo partido se abstuvo de la llegada de la academia del club colchonero de la ciudad, proyecto con el que ahora están encantados.

Dos años paralizaron el trabajo de algunos vestuarios

Isoldi, por su parte, critica que el Gobierno haya vuelto a presentar «proyectos como nuevos cuando ya se habían anunciado en la anterior legislatura, como los vestuarios del CD Avance, cuyas obras están paralizadas desde hace dos años, o el segundo fase de la reforma del pabellón del Val-Demetrio Lozano, que estaba previsto en el último plan del PIR y al que habrían destinado 1,2 millones de euros, préstamo que perdieron por no haber presentado los proyectos a tiempo».

“Esto demuestra la nula capacidad de gestión socialista. También hay que recordar que su principal proyecto era gastar 700.000 euros en una cancha de softbol, ​​proyecto al que renunciaron después de que la oposición se quejara de que era una tontería porque había otras prioridades en materia deportiva”, dice Isoldi.

Tres posiciones altas para una misma función

De igual forma, el concejal popular asegura que el actual edil de Deporte, Julián Cubilla, debería ser más discreto en sus declaraciones. “Ningún concejal de deportes ha necesitado nunca del concejal de otro partido para protegerlo. Es el concejal de deportes más caro: necesita la dirección de otro concejal de deportes y un director general. Cuando los vecinos pagaban un sueldo para gestionar el deporte en Alcalá, ahora tienen que triplicar su gasto”, apunta.

En otro orden de cosas, Isoldi recuerda que «la llegada del socialista Javier Rodríguez a la Secretaría de Alcaldía supuso la marcha del mejor club de Fútbol Sala del mundo, el Inter Movistar, que permaneció en la ciudad 11 años, y que se fue a la municipio vecino de Torrejón después de que el alcalde no accediera a cambiar el suelo de parquet del pabellón de la Fundación Montemadrid».

En este sentido, el edil popular recuerda “algunos de los grandes hechos deportivos que tuvieron lugar en nuestra ciudad durante los gobiernos del PP, como la primera vez que la selección española sub-21 jugó en Alcalá contra Inglaterra, la llegada de la Vuelta a La Spagna en dos ocasiones, la Copa de España de Fútbol Sala, la Final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala, la selección española de Euroliga de Voleibol, el All Stars de Voleibol Femenino, sede de los partidos de la Liga de Fútbol Sala, o los Campeonatos de España de Boxeo o Kárate» .