Mar. May 21st, 2024

La ciudad de Alcalá de Henares lleva cuatro meses sin servicio completo de grúa debido a la negligencia del gobierno PP-Vox, lo que ha generado problemas de seguridad en las calles. La falta de comunicación entre el gobierno y el PSOE ha llevado a que el contrato con la empresa adjudicataria del servicio de grúa finalizara sin que se convocara un nuevo concurso.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a trabajadores municipales para casos de emergencia y comprar grúas a la anterior empresa adjudicataria. Sin embargo, hasta que no se firme un nuevo contrato, el servicio no podrá ser prestado al cien por cien.

La coalición Izquierda Unida Alcalá de Henares critica la apatía de la ultraderecha y defiende la remunicipalización del servicio de grúa para evitar la privatización y garantizar la gestión pública de los servicios. Según la ley, los servicios públicos de competencia local deben ser gestionados de forma sostenible y eficiente.

La empresa adjudicataria anterior había prestado el servicio desde 2009 y en 2018 se hizo cargo a cambio del 99% del valor neto de lo recaudado, lo que representaba una cifra estimada de más de 2,3 millones de euros durante cinco años. La remunicipalización del servicio permitiría que parte de ese dinero regresara a las arcas municipales y evitaría costos adicionales asociados a los servicios privatizados.

Izquierda Unida Alcalá destaca que el Ayuntamiento ya cuenta con los medios necesarios para prestar el servicio, gracias a la adquisición de grúas, lo que supondría una inversión menor. Además, la gestión municipal incrementaría el control sobre la prestación del servicio y garantizaría su eficiencia.

El servicio de grúa es fundamental para la ciudad, ya que los vehículos mal estacionados pueden generar problemas de tráfico e impedir el paso de vehículos de emergencia. Izquierda Unida critica la indolencia del equipo de gobierno y defiende que los habitantes de Alcalá no merecen esta situación caótica.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.