Jue. Jun 13th, 2024

Foto enviada por Izquierda Unida

  • Izquierda Unida inicia la campaña en Alcalá de Henares con la voluntad de seguir siendo la voz de los vecinos del municipio.
Foto de Izquierda Unida

Izquierda Unida inició ayer su campaña para las elecciones municipales de Alcalá de Henares con la colocación de carteles en la Plaza de Aguadores. La candidatura de Izquierda Unida, encabezada por David Cobo, afronta la cita electoral con ilusión y el convencimiento de que es necesario llevar la voz de los alcalaínos al Ayuntamiento, ante las políticas privatizadoras del PP y tras una legislatura del PSOE y de Ciudadanos que se ha caracterizado por ignorar las necesidades de los ciudadanos.

“Afrontamos la campaña con mucha ilusión y con el objetivo de hacer llegar nuestras propuestas a nuestros vecinos”, dijo ayer el candidato a la alcaldía de Izquierda Unida, David Cobo, al inicio de la campaña.

Durante los próximos 15 días Izquierda Unida presentará su programación específica para cada uno de los barrios de Alcalá en todos los barrios de la ciudad. Un programa que surge de más de una decena de encuentros participativos, temáticos y vecinales, en los que vecinos y colectivos expusieron los problemas y posibles soluciones, de numerosos encuentros con el tejido social de la ciudad, y de las propuestas que en estos cuatro años Izquierda Unida defendida en los Concejos Municipales de Distrito y en el Pleno del Concejo Municipal.


“Sacaremos a los barrios del abandono institucional que sufren”, dijo Cobo

Además, el programa Izquierda Unida para Alcalá de Henares incluye compromisos como «aumentar la frecuencia de los autobuses y hacerlos gratuitos para las personas empadronadas en Alcalá, crear un servicio municipal de asistencia psicológica, un servicio municipal de odontología y una escuela municipal de música, o participar COMO

El ayuntamiento en ferias y eventos para acercar a la ciudad industria y empleo no contaminante”, ha destacado la candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Alcalá.

“Queremos una vez más darle voz y participación a los vecinos en lo importante a través de los presupuestos participativos; dejar de regar los jardines con agua potable; rechazar el Plan General de Ordenación Urbana que pretende urbanizar el territorio protegido; convertir la plaza de toros en un espacio cultural libre de maltrato animal, hacer del silo un espacio de creación y expresión artística y cultural… Traemos propuestas que ya están funcionando en otros municipios y que queremos para Alcalá. Queremos seguir siendo su voz en el Concejo Municipal”, dijo Cobo.

IU arranca la campaña poniendo mesas informativas este viernes a las 18h. en la Avenida Juan de Austria y este domingo, a las 11:00 horas en la Piazza del Barro.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.