- Generar un servicio de podólogo no sería nuevo en Alcalá, pues ya existía un servicio de callistas que se perdió hace años.
También proponen crear un servicio de podología y fisioterapia. Además de un préstamo municipal o servicio de alquiler de productos de adicción; sillas de ruedas, camas articuladas, grúas caseras, andadores, muletas…
Izquierda Unida lo propone, como lo han hecho otros municipios españoles; fortalecer a nivel municipal las brechas de cobertura que tienen los servicios públicos que son muy importantes para los ciudadanos. Este es el caso de la salud bucal y la salud mental.
Hay muchas familias para las que pagar la atención dental es económicamente imposible, por lo que se ven obligados a vivir con enfermedades bucales o dientes perdidos. El Ayuntamiento de Barcelona ha sido pionero en esta materia, una propuesta a la que otras ciudades están anunciando su incorporación.
La educación de izquierda quiere que este servicio brinde atención de empastes (caries), endodoncias, prótesis removibles, férulas de liberación, curetaje e higiene dental.
“En España entendemos a qué clase social pertenecemos al mirarnos los dientes. – dice David Cobo, candidato de IU. – Es necesario poner a disposición recursos públicos para reducir las desigualdades sociales en salud”.
También quieren crear un servicio municipal de apoyo psicológico y socioeducativo que pueda brindar apoyo a los estudiantes con problemas de aprendizaje o que necesiten apoyo relacionado con la salud mental. Otros municipios, como Móstoles o Fuenlabrada, llevan décadas prestando servicios municipales similares.
Generar un servicio de podólogo no sería nuevo en Alcalá, pues ya existía un servicio de callistas que se perdió hace años.
Una propuesta para crear un servicio municipal de hipoteca o alquiler de productos de apoyo a las adicciones fue llevada al Pleno de esta legislatura por el concejal de Izquierda Unida y actual candidato a la alcaldía, David Cobo, pero fue rechazada por el actual equipo de Gobierno. En IU creen que este tipo de servicio, que ya funciona en muchos Municipios, es muy útil, ya que muchas familias necesitan este tipo de productos de forma temporal o no piensan en comprarlo, y a través de la hipoteca o el alquiler de un servicio municipal. puede cubrir su necesidad de manera inmediata y a bajo costo.
Aquí va lafuente para saber más.