Dom. Jul 3rd, 2022

Javier Moreno de Miguel durante su intervención en el Pleno de mayo

  • Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, se aprobó una moción para ratificar la celebración de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Pleno Ordinario 17 de mayo de 2022 [PUNTO VEINTIDÓS. Moción de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a ratificar el compromiso en la realización de bodas matrimoniales civiles del mismo sexo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares Minuto 6:34:46 ]

Cuando le tocó el turno, el portavoz de Vox, Javier Moreno de Miguel, despertó la indignación entre los grupos que propusieron la moción por las palabras que utilizó: “A nosotros las uniones del mismo sexo nos parece un pensamiento retrógrado, igual que abortamos nos parece retrógrado”. Moreno de Miguel también aprovechó su turno de palabra para expresar su oposición a la adopción por parte de los mismos padres y las celebraciones del orgullo gay.

“Mira, la ley lo dirá, pero no todas las leyes son correctas y, para nosotros, la ley que rige estos sindicatos no lo es. Por tanto, los dos alcaldes de Vox en este Ayuntamiento no ratificarán ningún compromiso en este sentido y, por supuesto, nadie nos obligará a oficiar este tipo de ceremonias”, ha dicho, “Y esta posición que tiene Vox no es homofobia”. … y darte opiniones diferentes en este punto.


El portavoz de VOX en Alcalá de Henares dice que la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo de 2005 no es «correcta»

Según declaraciones del alcalde socialista de Alcalá, Javier Rodríguez, en EL PAÍS, la moción pretendía resaltar las posiciones de estos dos grupos de derecha porque, según el comisario, el PP manifestó su voluntad de pactar preferentemente con Vox en caso de tener opciones de gobierno. «En un contexto en el que el PP quiere blanquear a Vox, queríamos que quedara claro que este partido es un lobo con piel de oveja», ha explicado Rodríguez. La moción de PSOE y Cs fue aprobada por todos los grupos menos los dos concejales de Vox.