Mié. Jun 29th, 2022

La junta local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la solicitud para la construcción de una nueva zona deportiva y recreativa en el distrito de El Olivar, que se ubicará en la confluencia de la Avenida Pasionistas y la calle Honduras.

Se trata de una actuación que cuenta con una superficie total de 14.244 metros cuadrados, con una inversión de 661.815,85 euros (IVA incluido), cofinanciada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid a través del PIR, y con una financiación de 6 período del mes.

El segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, ha señalado que “esperamos que la Comunidad de Madrid sea ágil en todo el proceso de aceptación y validación de esta petición del Ayuntamiento para llevarla a cabo lo antes posible”. .

El alcalde Javier Rodríguez Palacios aseguró que “impulsaremos la construcción de un espacio deportivo y recreativo en el barrio El Olivar, una zona residencial de nueva creación que no cuenta con este tipo de espacios de convivencia vecinal, algo que para este equipo el gobierno es una prioridad Gracias a estas actuaciones dotaremos al distrito de espacios deportivos al aire libre, nuevas y mejores zonas verdes y espacios de ocio saludable y familiar”.

Campos deportivos para todas las edades

Las actuaciones previstas en el proyecto incluyen la construcción de un campo deportivo para la práctica de balonmano o fútbol sala y una cancha de baloncesto y voleibol, con acabados en resina e iluminación artificial con luces LED.

También está prevista la creación de una pista polideportiva o babysport para niños de hasta 10 años; una nueva área de skate park para niños menores de 14 años. Y la dotación de accesos peatonales y nuevas zonas verdes; la creación de áreas de actividades y juegos para diferentes grupos y franjas de edad; y una nueva zona canina con areneros para perros y una fuente mixta con cartel informativo.

Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid 2021/2025

La Comunidad de Madrid ha aprobado el nuevo Programa Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid 2021/2025 mediante Decreto 118/2020, modificado posteriormente por el Decreto 118/2020, por el que se fijan las cuotas anuales para 2022-2026.

El 16 de febrero de 2021, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó su adhesión al PIR, con el fin de gestionar todas las actuaciones necesarias, si bien no es hasta noviembre de 2021 cuando la Comunidad de Madrid apruebe el modelo de solicitud de inscripción de acciones y procedimiento.