Jue. Jun 13th, 2024

Foto enviada

  • Los socialistas mejoraron sus resultados respecto a las elecciones generales de 2019 tanto en Alcalá de Henares como en el conjunto de la Comunidad de Madrid.

Tras confirmar su elección, las primeras palabras del secretario general de los socialistas fueron para la ciudadanía complutense, a la que dirigió su «gracias» por «muchas muestras de cariño y apoyo», para continuar afirmando que «será un honor y un orgullo representar a mi ciudad y valores progresistas en el Congreso de los Diputados».

En este sentido, el secretario general de los socialistas ha anunciado que mantendrá el acta de concejal “porque mi compromiso con la ciudad es y será permanente y más en este momento en el que vemos un equipo de gobierno en Alcalá, integrado por PP y VOX, que no se marcha, con preocupantes signos de falta de cohesión y que no materializa sus compromisos electorales, hechos muy negativos para el día a día de nuestra ciudad”.


Aumenta el apoyo al PSOE y a Pedro Sánchez en Alcalá y en la Comunidad de Madrid

Otro de los datos positivos de la jornada electoral de ayer fue el incremento del apoyo electoral al proyecto socialista liderado por Pedro Sánchez tanto en nuestra ciudad como en la Comunidad de Madrid. “Ayer vimos como los vecinos de Alcalá apoyaban con sus votos el proyecto de avance y progreso que representan el Partido Socialista y Pedro Sánchez”, ha subrayado Rodríguez Palacios.

El secretario general de los Socialistas Complutenses recordó que “el PSOE obtuvo 1.086 votos más en Alcalá en las elecciones de ayer que en las elecciones generales de 2019, y en la Comunidad de Madrid recibimos el apoyo de casi 1 millón de madrileños, con 35.754 votos más que en 2019, como el del Partido Socialista de Alcalá de Henares”.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.