Dom. May 19th, 2024

Foto enviada por la Municipalidad

  • La alcaldesa y la vicepresidenta Teresa Ribera asisten a la inauguración del IV Foro de Ampliación en Alcalá.
  • Fotos enviadas por la Municipalidad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha participado esta mañana en la inauguración del IV Foro Expansión, que se celebra hoy y mañana en la ciudad complutense.

Javier Rodríguez Palacios recibió a la Vicepresidenta Tercera del Gobierno de España y Ministra para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, junto a Marco Pompignoli, Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial.

«Por favor, por el optimismo espiritual». Con esta frase, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, invitó a toda la sociedad a mirar al futuro con optimismo para construir “una sociedad mejor”, durante su discurso de bienvenida a los participantes del encuentro anual organizado por EXPANSIÓN en colaboración con The European House-Ambrosetti Think Tank.

El alcalde ha recordado que el año pasado el Foro habló del otoño con miedo, “pensábamos que sería terrible, pero nos fue bien”. Rodríguez Palacios destacó que en Alcalá «se ve alegría en las calles» y que la economía, el empleo y el turismo se han recuperado en la ciudad. Destacó que han llegado fondos europeos y se están construyendo nuevas casas, lo que significa que la ciudad está creciendo.

A su juicio, hay motivos para el optimismo y eso es precisamente lo que pidió a los dirigentes políticos y empresariales reunidos en el Foro, bajo el lema de la Brigada de Paracaidistas del Ejército con sede en Alcalá: «optimismo espiritual».

Rodríguez Palacios explicó que “cuando la gente está tranquila y optimista toma café o compra un libro” y “el consumo es fundamental para las ciudades”. “No estaremos de acuerdo en algunas cosas, en los medios para conseguir los objetivos, pero es importante transmitir optimismo por España y por Europa”, ha insistido el alcalde. A su juicio, el optimismo no es sólo espiritualmente positivo, sino que también es «lo que mueve a la gente», «lo que hace que la gente no tenga miedo de invertir su dinero para construir una sociedad mejor».




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.