Mié. Feb 1st, 2023

  • Juan Lobato pide al gobierno de Ayuso que complete el centro educativo.
Foto de Pedro Enrique Andarelli (archivo AH)

En la reunión, representantes de las familias de los alumnos expresaron su preocupación por la situación de la institución. Después de más de 15 años, las obras del centro educativo no han concluido, habiéndose completado únicamente la primera fase prevista. Según transmitieron al candidato socialista, esto supone una reducción de los derechos de los escolares que no disponen de todos los espacios necesarios y suficientes previstos en el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero.

Por su parte, Lobato ha vuelto a destacar el compromiso de los socialistas para que este centro esté terminado lo antes posible: “la paulatina construcción que sistemáticamente lleva a cabo el Gobierno de Ayuso en los centros públicos es absolutamente ineficaz y perjudicial para los escolares madrileños”.

A la reunión también asistieron Fernando Fernández Lara, portavoz de Presupuestos del grupo parlamentario socialista, y Diana Díaz del Pozo, secretaria de Educación del Ejecutivo socialista en Madrid.

Díaz del Pozo ha recordado que “en la Asamblea de Madrid hay un diputado que es también concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y que vota sistemáticamente en contra de los intereses de nuestra ciudad. Me gustaría que Judith Piquet pasara una temporada en Alcalá de Henares y utilizara su puesto para ayudar a las familias de La Garena”.

Durante años, los socialistas han presentado enmiendas al presupuesto de Madrid para llevar a cabo esta labor, que año tras año son rechazadas por el Gobierno de Díaz Ayuso, como ha ocurrido también esta semana en las comisiones de presupuestos de la Asamblea de Madrid. Además, el candidato socialista ha expresado su deseo de un cambio de gobierno en Madrid que permita el cambio necesario en el modelo de la educación pública madrileña.

Por otro lado, tanto los socialistas madrileños como los representantes de las familias de los alumnos compartieron futuras acciones de presión para la finalización del centro.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.