Mar. Abr 23rd, 2024

La candidata a la alcaldía de Alcalá de Henares por el Partido Popular, Judith Piquet, celebró un acto con empresarios, comerciantes y autónomos al que asistió el Consejero de Economía, Hacienda y Trabajo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández – Lasquetty.

Lasquetty abordó algunas de las líneas maestras del exitoso modelo que convirtió a la Comunidad de Madrid en la locomotora económica de España, como las sucesivas rebajas de impuestos de estos años -es la única región sin impuestos propios-, el acelerador de inversiones o el entre otras cosas, la aprobación de la ley de libre mercado.

Además, al mismo tiempo que atrae inversión extranjera, también cuida a los autónomos, un modelo de éxito que el PP de Alcalá trasladará al Ayuntamiento Complutense a partir del próximo 28 de mayo.

Aprobación prioritaria del PGOU

Por su parte, la líder del PP Complutense aseguró que “Alcalá de Henares no puede dejar escapar oportunidades de creación de empleo en nuestra ciudad porque no disponemos de suelo productivo”.

Por ello, consideró prioritaria la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, que genera nuevos asentamientos industriales en nuestra ciudad para que las empresas vengan a nuestra ciudad y no se ubiquen en municipios vecinos, un plan que el PSOE no ha podido aprobar. en ocho años. “Alcalá debe ser una ciudad para vivir y disfrutar, pero también para trabajar. Queremos que los alcalaínos puedan trabajar en su ciudad”, ha subrayado.

Del mismo modo, Piquet abogó por minimizar los plazos para la concesión de licencias de planificación y actividad. “No podemos pasar meses o incluso años en trámites administrativos. Incluso hay casos de más de mil días. Esto desincentiva la inversión y por tanto la creación de empleo en Alcalá”, ha dicho.

En esta línea, ha anunciado que reducirá la carga fiscal para trabajadores y empresas y se ha comprometido a trabajar codo con codo con las empresas y pequeños comercios para que la administración no sea un freno, como ocurre en tantas ocasiones.

Asimismo, el candidato del PP de Alcalá se ha comprometido a desarrollar un plan de mejora de los polígonos industriales con subvenciones para reformar y modernizar sus vías e infraestructuras, y revitalizar el mercado municipal, que tras ocho años de Gobierno socialista solo tiene cinco escaños abiertos. .

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.