Sáb. Jun 3rd, 2023

  • El candidato del Partido Popular critica que el candidato socialista no haya construido ni un piso para jóvenes

“El PSOE en Alcalá prometió 600 casas, y ahora las vuelve a prometer porque no ha construido ninguna de esas promesas. Las únicas viviendas que se están desarrollando son las prometidas por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Agradezco el compromiso de la Comunidad de Madrid para hacer realidad el acceso a la vivienda en Alcalá”, ha dicho la candidata del PP de Alcalá, Judith Piquet, que se ha comprometido a impulsar 250 viviendas de alquiler para jóvenes durante la próxima legislatura.

Por su parte, Paloma Martín, que vaticinó que Judith Piquet será la próxima alcaldesa de Alcalá, aseguró que «los jóvenes nos piden que les facilitemos el acceso a la vivienda, que les permita alquilar un piso a un precio accesible o comprar y tener una hipoteca para independizarse o formar una familia. Y eso es lo que hacemos con las políticas del Partido Popular, que da respuestas”. Por ello, ha dicho que la apuesta de Ayuso es el desarrollo del Plan Vive con 6.600 viviendas, de de los cuales 736 se encuentran en Alcalá de Henares, “vivienda asequible, con un precio un 40% inferior al del mercado”.

Sin embargo, Martín reprochó al alcalde socialista de Alcalá haber tenido que esperar «17 meses para que concediera su última licencia». “Y a pesar de esta expectativa, en febrero de 2024 entregaremos las primeras viviendas Plan Vive en Alcalá. Esto es política de verdad”, subrayó.

Por otro lado, Paloma Martín también ha señalado que “facilitamos el acceso a la hipoteca a los jóvenes, pudiendo llegar hasta el 95% del precio del piso, porque hemos acordado con entidades financieras que pueden complementar esa hipoteca pasando de «El 80, el 95%. Y son medidas reales que ayudan a los jóvenes a acceder. La vivienda es una prioridad para Isabel Díaz Ayuso. Será la legisladora de vivienda asequible de la Comunidad de Madrid», concluyó.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.