Mar. Dic 6th, 2022

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet, valoró la salida del concejal Miguel Mayoral de Ciudadanos para pasar a ser concejal no adscrito. «Ciudadanos irrumpe en Alcalá de Henares, es la confirmación de su descomposición en nuestra ciudad», dice el líder del PP complutense.

Los motivos de la marcha de Mayoral confirman lo que el PP de Alcalá denunció pleno tras pleno. “La pantomima de este pacto que no le sirve a la ciudad, sino al PSOE ya los concejales de Ciudadanos. No es un asunto interno de un partido, sino una decisión que confirma la realidad del gobierno de nuestra ciudad, al que nunca le ha importado el futuro de Alcalá. En concreto, este macrogobierno de 17 concejales le cuesta a los alcalaíes 1.600 euros diarios extra, por el aumento del gasto en puestos de dirección, con concejales que no tienen presupuesto, ni personal ni conocimientos”, apunta Judith Piquet.

El líder del PP Complutense pide al resto de asesores de Ciudadanos que sean valientes, sigan los pasos de Mayoral y dejen de apoyar al alcalde socialista Javier Rodríguez, que apoya al Gobierno español a seguir con el delito de sedición, aprobar leyes como la ‘ Sólo el sí es sí’, que está produciendo rebajas de pena para los condenados por delitos sexuales, o pactando con Bildu la expulsión de la Guardia Civil de Navarra. “Los asesores de Ciudadanos deben romper el acuerdo de gobierno, porque se ha demostrado que es una farsa”, dice.

El líder popular recuerda que Miguel Ángel Lezcano traicionó a sus votantes cuando firmó el acuerdo de gobierno con el socialista Javier Rodríguez, con quien declaró durante la campaña electoral que nunca estaría de acuerdo. “Lezcano se entrega al PSOE y a los postulados del Gobierno de Sánchez, dejando huérfanos a los alcalaínos que depositaron su confianza en sus siglas en 2019”, añade.

Judith Piquet entiende el desánimo de la votante de Ciudadanos por la deriva que ha tomado su partido en Alcalá de Henares y asegura que el Partido Popular es la casa de todos los votantes de centroderecha. «El PP es la única alternativa a este macrogobierno, la única alternativa a un Gobierno prepotente y prepotente que mira por encima del hombro a sus vecinos», subraya.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.