El presidente del Gobierno ha vuelto a fallar en la entrega del premio más importante de las letras en lengua española




El PP de Alcalá ha denunciado lo que considera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un desacato a Alcalá de Henares en uno de los días más importantes para la ciudad: la entrega de los Premios Cervantes. «Pedro Sánchez ha vuelto a faltar a esta cita tan importante para nuestra ciudad, en uno de los días en los que Alcalá de Henares es epicentro de las letras hispánicas, contando con el silencio cómplice del alcalde socialista, Javier Rodríguez», señala el portavoz de Popular Fiesta de Judith Piquet.
El líder del PP complutense lamenta que Pedro Sánchez quiera minimizar este galardón. “Ya sabemos que una de las prioridades del presidente del Gobierno no es defender el español, como demuestra constantemente en Cataluña. Esta nueva ausencia es una afrenta a la ciudad y más en un año en el que Alcalá celebra su 25 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Pedimos a Javier Rodríguez que exija el respeto que merece Alcalá de Henares”, dice Piquet.
En esta línea, el líder del PP de Alcalá cree que detrás de este desprecio está el miedo de Sánchez a dar la cara. “Este fin de semana estuvo en Fuenlabrada, otro día en Coslada jugando a la petanca con gente ligada al PSOE… Las últimas veces que estuvo en Alcalá fue con todo el Centro Histórico cerrado y en un acto cerró la puerta con los jubilados. ¿A qué le teme Pedro Sánchez? ¿Quizás, para que quede claro cómo acogen los vecinos a la socialista y cómo Isabel Díaz Ayuso?», se pregunta Piquet, que recuerda que recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo en Semana Santa en Alcalá, donde recibió el cariño de cientos de vecinos. , y este lunes no faltó uno de los días más importantes para nuestra ciudad.