Jue. Jun 13th, 2024

Judith Piquet se ha convertido este sábado en la primera alcaldesa de Alcalá de Henares, tras la celebración de la sesión extraordinaria y constitutiva del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tras las elecciones celebradas el pasado 28 de mayo. La Corporación Municipal, compuesta por 27 concejales, se distribuye de la siguiente manera según los resultados electorales: PSOE (11), PP (11), Vox (3) y Más Madrid Alcalá (2).

Judith Piquet obtuvo la mayoría necesaria de 14 concejales para la formación del equipo de gobierno, sumando los 11 votos de su partido y los 3 de Vox. “Por primera vez una mujer dirigirá una de las principales instituciones de la ciudad. Hasta la fecha, ninguna mujer ha estado al frente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en estos 40 años de ayuntamientos democráticos. Hoy finalmente logramos cambiar esta historia. Me siento enormemente orgullosa de ser la primera mujer alcaldesa de la ciudad. Es un honor que asumo con la máxima responsabilidad.”, dijo Judith Piquet.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo del grupo Vox, con el que trabajará codo con codo, según ha afirmado: “con lealtad y tesón, con ganas y convicción de buscar siempre el bienestar de los alcalaínos”. Asimismo, resaltó que está afrontando esta nueva etapa”con la mayor ilusión y el máximo compromiso; y lo hago de la mano de los valores que más admiro, que son la honestidad, la lealtad, la humildad y el trabajo constante. Mi compromiso es con todos los ciudadanos, para conseguir la mejor versión de Alcalá”. La nueva alcaldesa de la ciudad destacó que seguirá con la gestión centrada en las personas.

Asimismo, Judith Piquet ha asegurado que Alcalá será una ciudad de oportunidades, “en el que vivir y disfrutar, pero también en el que trabajar”. Además, invitó a todos a “sueña en grande y lucha sin descanso para que Alcalá conquiste el lugar de referencia que le corresponde en la Comunidad de Madrid y en España”.

Judith Piquet también mostró su reconocimiento a las distintas corporaciones y alcaldes que la precedieron al frente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y agradeció la presencia de las distintas autoridades presentes en la sesión de investidura a la que asistió el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, el obispo, Antonio Prieto, el decano de las Cortes, Javier Ignacio Reyes, el diputado y secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, el diputado de Más Madrid Verdes Equo, Jimena González, la diputada del PSOE, Fernando Fernández Lara, y el diputado y vicepresidente provincial de Vox, Jorge Arturo Cubillas, el director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, Jorge de la Peña, el exalcalde, Bartolomé González, el comisario nacional de la Policía, Vicente García, el Comandante el Jefe de Guardia Civil, Héctor Mora, el Jefe de Policía Local, Rubén Jiménez, el presidente de la Sociedad de Copropietarios, José Félix Huerta, la presidenta de AEDHE, Laly Escudero, el secretario general de UGT, Jesús La Roda, y el secretario general de CCOO, Vicente García.

Tras la toma de posesión de los regidores de la Corporación y la investidura de Judith Piquet como alcaldesa, se da por iniciado el nuevo mandato en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.