Dom. Jun 26th, 2022

José Manuel Zarzoso, Lucía Fernández y Judith Piquet, los tres nuevos miembros de la dirección del PP – JOSÉ RAMÓN LADRA

  • Serán la punta de lanza para recuperar el poder local en el norte, sur y este de la región.
Isabel Díaz Ayuso y la portavoz municipal y diputada autonómica Judith Piquet en un acto electoral de las elecciones autonómicas de Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Esta misma mañana, dos órganos de prensa nacional se hacían eco en sus secciones de Madrid del ascenso al liderazgo del PP de Núñez Feijóo, entre otros concejales de los municipios de la Comunidad de Madrid, de nuestro compatriota, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en la concejala de nuestra ciudad, Judith Piquet. Uno de estos fue el diario ABC, que informó en los siguientes términos:

Cuando el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, enumeró el pasado fin de semana la lista de miembros de la nueva Comisión Ejecutiva y de la Junta Directiva Nacional de los partidos populares, tres nombres de políticos madrileños se hicieron un hueco en el grupo de seleccionados que acompañará al líder popular en su nuevo camino al frente de esta formación. Se suman a otros tres que ya son viejos conocidos en la política madrileña: Pedro Rollán, Alfonso Serrano y Manuel Cobo».

Ha llegado a decir al decano de la prensa madrileña que “pero pocos saben, más allá de sus ayuntamientos o de la Asamblea de Madrid, quiénes son Lucía Fernández, José Manuel Zarzoso y Judith Piquet. Tres nuevos valores que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado como punta de lanza de su estrategia para recuperar los municipios que el pueblo popular dejó de gobernar en las pasadas elecciones municipales.

Los tres son portavoces municipales en sus localidades y los tres son diputados autonómicos a la Asamblea de Madrid, lo que les sitúa en primera fila para encabezar las listas de las próximas elecciones municipales.


Reconocimiento

Para recuperar la zona norte, la mirada de Ayuso se ha dirigido a Lucía Fernández, la portavoz de San Sebastián de los Reyes, localidad en la que gobernó entre 2007 y 2015, y que ahora quiere recuperar. Esta diputada autonómica recibió la «grata sorpresa» de su nombramiento como miembro de la Comisión Ejecutiva del PP la misma mañana que Feijóo hacía pública su elección. Y lo tomó como «un reconocimiento al trabajo que hacemos desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes. Es un paso muy importante, que espero culmine en poder gobernar y obtener el cargo de alcalde”.

Junto a San Sebastián de los Reyes, la alcaldía que le arrebató el PSOE con el apoyo de Ciudadanos, los populares también se han marcado como objetivo recuperar Alcobendas, otro municipio en el que el grupo naranja eligió a los socialistas como socio de gobierno.

En la zona sur, José Manuel Zarzoso, vocero de Parla, fue elegido para formar parte de la Junta Directiva Nacional. Para el alcalde y el diputado autonómico es «un honor y un orgullo que el presidente del PP haya pensado en un portavoz de un municipio como Parla». Zarzoso interpreta su nombramiento como una apuesta «por el municipalismo».

Este líder local está llamado a ser uno de los políticos clave para volver a contar con los alcaldes de localidades destacadas del llamado ‘cinturón rojo’, como Parla, Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe, donde el PP llegó a gobernar en su dia El objetivo va más allá de la posibilidad de poder aumentar la presencia en el Fuenlabrada, tradicional bastión de la izquierda.


Municipalismo

Por último, Judith Piquet, portavoz de Alcalá de Henares, forma parte de la Junta Directiva Nacional y su objetivo será conquistar los municipios de la zona este, el llamado corredor del Henares. Piquet está «muy agradecido» por «la confianza que me han dado Ayuso y Feijóo. Es una muestra de compromiso con el municipalismo y de apoyo a los voceros municipales.

La Razón, por su parte, informa en su noticia de que “se acaba de formar un macrogobierno en Alcalá de Henares tras la incorporación de Cs al ejecutivo local y se ha constituido una corporación municipal de 18 concejales”.

Judith asegura que en los presupuestos del próximo año, lejos de cubrir las principales necesidades de la población alcalaína, como son la limpieza y el aparcamiento, se ha rebajado un 8% la tasa de limpieza y no hay otras partidas para el aparcamiento. Aún así, la voz de concejales y altos cargos ha subido en 600.000€. “Eso es lo que están haciendo, dividiendo los escaños y actuando como una agencia de empleo para ex asambleístas”. Judith lamenta que el alcalde esté más preocupado por enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso por su carrera política que por gobernar para sus vecinos.

En Alcalá de Henares, el PP gobernó hasta 2015 y ahora quieren recuperar este consistorio, al igual que los municipios de Coslada y San Fernando de Henares. El éxito de las próximas elecciones pasa también por mantener el gobierno en Torrejón de Ardoz y Meco.


nueva fase

Lo cierto es que los tres portavoces son conscientes de que el partido sufrió una catarsis tras el congreso de Sevilla que “sirvió para unirnos, salir con las ideas muy claras y ser una alternativa al gobierno sanchista. Es el impulso definitivo para pintar de azul el mapa municipal, autonómico y nacional”, afirma el concejal de Alcalá de Henares.

Véase también LA RAZÓN: tres concejales madrileños en el equipo de Feijóo para la batalla municipal de 2023