Dom. May 26th, 2024

El Partido Popular de Alcalá de Henares instaló el pasado viernes una mesa informativa en la Plaza de Cervantes para informar a la ciudadanía sobre las particularidades del voto por correo y fomentar su uso para las próximas 23 comisiones.

En él estuvieron presentes muchos de los pesos pesados ​​del PP de Alcalá, empezando por la alcaldesa Judith Piquet, el recién nombrado director general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Bartolomé González, el senador del Gobierno español Pedro Rollán, y varios asesores de la actual equipo de gobierno.

Pedro Rollán nos contó en qué consiste el voto por correo, cómo podemos usarlo para estas elecciones, y recordó su importancia para ‘acabar con el sanchismo’ de España (ver entrevista).

También le preguntamos a la actual alcaldesa sobre su trabajo en la mesa informativa, a lo que respondió “Estamos informando a los vecinos, por un lado explicando cómo funciona el voto por correo y por otro lado diciendo a todos los vecinos lo que Alberto, Núñez Feijóo , ha dicho el alcalde frente a la marquesina instalada en la plaza de Cervantes.

“El voto por correo es más importante que nunca en estas elecciones, especialmente para este período de verano en el que nos reuniremos el 23 de julio. Hágales saber que pueden elegir la dirección de su otra residencia o incluso algún lugar de vacaciones”, explicó.

Expectativas para los generales

«No hay duda de que todo el mundo quiere un cambio», dice Piquet sin rodeos. “Aquí se gritó el 28 de mayo, aquí nos permitió gobernar en coalición con otra formación y nos permitió derrotar al gobierno anterior del Partido Socialista. Y eso es exactamente lo que queremos en el gobierno de la nación, que llegue Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa, que se produzca ese cambio, que llegue el fin del ‘sanchismo’, que es lo que todos los españoles estamos esperando y lo que todos queremos. Así que para mí es un orgullo formar parte de esa lista del Congreso de los Diputados por Madrid que encabeza el presidente Feijóo y estoy muy feliz de formar parte de ese equipo que traerá el cambio a España”.

Mensaje para los alcalaínos

“Es el momento de un cambio, es el momento de Alberto Núñez Feijóo, es el momento de que España avance y es el momento que todos estábamos esperando. Otra forma de hacer política es posible y, sobre todo, poner a España en el lugar que se merece. Queremos gobernar para todos, bajar impuestos y sobre todo no colectivizar y trabajar para todos los españoles, que debe ser el objetivo de todo presidente».

Primeros días frente al ayuntamiento

“Han sido unos días de intensa actividad, a pesar de las fechas en las que estamos, porque no ha habido un traspaso de poder como tal. Con lo cual todos estamos aterrizando en nuestras áreas, en nuestros ayuntamientos. Desde la alcaldía se ve todo lo que está pendiente. Y es un poco complicado en ese sentido porque no hemos tenido un traspaso de poder como tal, ninguna información del anterior equipo de gobierno. Pero bueno, estamos trabajando muy duro, muy duro y especialmente para todos los alcalinos, que es de lo que se trata y de lo que se trata en esta ciudad».



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.