Vie. Jun 9th, 2023

  • Primeras declaraciones del portavoz del PP de Alcalá y candidato a alcalde sobre la condena del concejal Marcelo Isoldi por prevaricación.

La candidata a alcaldesa y actual portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares, compareció ante los medios de comunicación junto al senador de su partido y expresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y la diputada de la Asamblea de Madrid, Ana Dávila, para Vuelve a pedir que el proyecto de la estación de cercanías de la ciudad prevea un acceso Norte.

La llamada a los medios incluyó declaraciones a los medios, canoso según la jerga periodística. El candidato popular no rehuyó la pregunta sobre la condena a 1 año y nueve meses de prisión a los exconcejales del PP, Francisco Javier Fernández Abad y Marcelo Isoldi Barbeito, este último actual concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento .

Preguntado por los periodistas, Piquet destacó una noticia que “nos sorprendió por el contenido de la sentencia. Se trata de una condena a dos concejales del Partido Popular por el desmantelamiento de una estación de autobuses en un lugar donde la instala el PSOE. Hay que recordar que fue el Partido Socialista en 1989, y posteriormente los gobiernos socialistas, quienes instalaron la estación de autobuses en la calle Brihuega y quienes permitieron su uso”.

El candidato popular dice que también es “muy sorprendente que sean dos concejales del PP, que es el partido que por las molestias, quejas y quejas de los vecinos, que han sido condenados, saca la emisora. Insisto, estoy muy sorprendido, nos sorprende el contenido de la frase. Sigo defendiendo absolutamente el honor de los dos concejales del Partido Popular, tanto Marcelo Isoldi como Javier Fernández Abad».

“Confiamos en la justicia pero la sentencia está en apelación, y confiamos en que prospere el recurso y no haya sentencia para estos ediles”… Además, añade que “no estoy de acuerdo con la sentencia porque me parece terriblemente injusto que una decisión del partido socialista declare en huelga y condene a dos concejales que no han hecho más que quitar esa estación de autobuses para evitar molestias a los vecinos.


Doble rasero en el PSOE


Finalmente, Piquet dice que hay “una doble moral en el PSOE. Me sorprende mucho esta petición de dimisión, cuando era consecuencia de las decisiones del PSOE y que ahora piden la dimisión de dos concejales del PP. Me sorprende la doble moral del Partido Socialista y esa hipocresía. Quiero recordar a todos que es el PSOE el que levanta esa estación de autobuses y es el PP el que la quita”.

El portavoz popular concluyó con una referencia al anuncio realizado por el presidente de la Comunidad de Madrid durante su última visita a Alcalá de Henares. “Ocho años después de que el Partido Popular retirara la estación, ocho años después de que el gobierno socialista de Javier Rodríguez Palacios fuera incapaz de dotar a esta ciudad de una estación de autobuses, un servicio imprescindible para los alcalaíes, no seguimos ninguna temporada .»

Precisamente por eso, concluyó Piquet, «estamos comprometidos, y así lo ha hecho la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que en Alcalá de Henares, a partir del 28 de mayo, con un gobierno popular en la ciudad, cuando yo sea alcalde, y con un gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, Alcalá tendrá una estación de autobuses, un intercambiador que tanto necesitamos los alcalaínos y, por supuesto, no molestará a los vecinos, pero el PP podrá hacer algo que el Partido Socialista no lo ha hecho.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.