La candidata a alcaldesa y actual portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares, compareció ante los medios de comunicación junto al senador de su partido y expresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y la diputada de la Asamblea de Madrid, Ana Dávila, para Vuelve a pedir que el proyecto de la estación de cercanías de la ciudad prevea un acceso Norte.
En el turno de preguntas, el candidato popular impuso una pena de 1 año y nueve meses de prisión a los exasesores del PP, Francisco Javier Fernández Abad y Marcelo Isoldi Barbeito, este último actual alcalde de la opositora Complutense.
Según la sentencia, los condenados permitieron que la estación de autobuses de la calle Brihuega siguiera funcionando las 24 horas sin actividad y sin licencia de funcionamiento durante años. Según el fallo judicial, los dos funcionarios públicos estaban al tanto de las constantes quejas y denuncias de los vecinos desde 2005 y, sin embargo, las ignoraron.
Por ello, la sentencia condena a ambos ediles, además de prisión, a la interdicción especial por el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la sentencia, a quince meses de multa con una tasa diaria de 15 euros, a la interdicción especial por trabajo subordinado o cargo público durante 8 años y pago de la mitad de las costas judiciales.
«Es el PSOE el que instala la estación de autobuses y permite su uso»
Preguntado por los periodistas, Piquet destacó una noticia que “nos sorprendió por el contenido de la sentencia. Se trata de una condena a dos concejales del Partido Popular por el desmantelamiento de una estación de autobuses en un lugar donde la instala el PSOE. Fue el PSOE, en 1989, y posteriormente los gobiernos socialistas, quienes instalaron la estación de autobuses en la calle Brihuega y permitieron su uso”.
El candidato popular dice que también es “muy sorprendente que sean dos concejales del PP, que es el partido que por las molestias, quejas y quejas de los vecinos, que han sido condenados, saca la emisora. Nos sorprende el contenido de la sentencia y sigo defendiendo el honor tanto de Marcelo Isoldi como de Javier Fernández Abad».
Confiado en la justicia, pese a no estar de acuerdo con la sentencia, el actual portavoz del grupo popular municipal remarca que “nosotros confiamos en la justicia pero la sentencia está en apelación, y confiamos en que prospere el recurso y no haya condena para estos concejales. Ahora mismo uno de ellos (por Fernández Abad) ya no es concejal y, a partir del 28-M, Marcelo Isoldi tampoco lo será, pero defiendo su honor y los defiendo como compañeros”.
Además, añade que «no estoy de acuerdo con la sentencia porque me parece tremendamente injusto que una decisión del partido socialista afecte y condene a dos concejales que se limitaron a retirar esa estación de autobuses para evitar molestias a sus vecinos».

«La doble moral del PSOE en su llamada a la dimisión»
Finalmente, Piquet dice que hay “una doble moral en el PSOE. Me sorprende mucho esta petición de dimisión, cuando era consecuencia de las decisiones del PSOE y que ahora piden la dimisión de dos concejales del PP. Me sorprende esta hipocresía y quiero recordar a todos que es el PSOE el que pone esa estación de autobuses y es el PP el que la quita”.
Finalmente, el portavoz popular se refirió al anuncio realizado por el presidente de la Comunidad de Madrid durante su última visita a Alcalá de Henares. “Ocho años después de que el Partido Popular tuviera que sacar la estación, ocho años después de que el gobierno socialista de Javier Rodríguez Palacios fuera incapaz de dotar a esta ciudad de una estación de autobuses, un servicio imprescindible para los alcalaínos, seguimos sin estación ”.
Precisamente por eso -concluyó Piquet- «estamos comprometidos, y así lo ha hecho la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que en Alcalá de Henares, a partir del 28 de mayo, con un gobierno popular de la ciudad, cuando yo sea alcalde, y con un gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, Alcalá tendrá una estación de autobuses, un intercambiador que tanto necesitamos los alcalaínos y que, por supuesto, no molestará a los vecinos, pero el PP podrá hacer algo para que la partido no ha hecho socialista».