Mié. Ago 10th, 2022

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet, lamentó durante el último pleno «el abandono y la desidia del PSOE y del macrogobierno de Ciudadanos con el mercado municipal», que «los están dejando morir».

El dirigente popular aseguró que “el dictamen para la primera aprobación de la modificación del reglamento del mercado municipal, que permite la implementación del gastromercado en estas estructuras, llega muy tarde”.

“Eres responsable de solicitar este estudio en profundidad antes, hace mucho tiempo para salvar el mercado”, explicó Judith Piquet.

El portavoz de la Complutense preguntó que, «ante la necesidad de modificar la normativa municipal del mercado municipal para crear un gastromercado, ¿cómo es posible que hayan llamado dos veces a concurso para ubicarlo sin haber cambiado la normativa hasta ahora?».

En este sentido, la ejecutiva del PP complutense ha recordado que «su partido ya había pedido hace dos años que se tomaran medidas para ayudar a los comerciantes del mercado municipal mientras trabajan en el mencionado gastromercado, un proyecto vendido a bombo y platillo hace cuatro años». . no se ha hecho ningún progreso».

“Les pedimos que hablaran con los comerciantes mientras se hacían las prácticas y la licitación, para buscar soluciones encaminadas a dinamizar el espacio y ocupar los mostradores vacíos en ese período, como un mercado artesanal, para que dejaran de buscar un lugar fantasma, que mantengan su negocio y que no tengan que cerrar”, agregó.

Judith Piquet se quejaba de que desde entonces había una frutería o una panadería, pero esos comerciantes ya no están. “No podían esperar a que cambiaras las reglas y pidieras esos minutos. No podían soportar su abandono y su apatía. Dos años en los que no han hecho más que engañarlos con fechas, con supuestos encuentros con soluciones que nunca llegan, falsas esperanzas que no respetan”, dijo.

“No hemos dejado de presionarlos durante dos años para que hagan algo, para que no se mueran, para hablar con ellos y darles soluciones. Y nos traen un cambio de regulación, pero no nos dicen cómo van a ayudar a los comerciantes a corto plazo, qué van a hacer, porque no pueden esperar más y están decidiendo si cerrar o no. Los abandonaron”, agregó Judith Piquet.

En este sentido, el portavoz del PP complutense insistió en que no quieren que «este reglamento sea un puntapié, que nos digan que estamos trabajando en ello cuando ellos no están haciendo nada».

“Lo que vas a hacer es esperar a que termine el plazo y nunca va a salir este proyecto. Están esperando a que cierren la persiana y la dejen morir como hicieron con otros cuerpos municipales que ustedes manejaron”, concluyó.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.