Mié. Feb 1st, 2023

Foto enviada por el Partido Popular

  • Populares critican que el PSOE de Alcalá, con su alcalde a la cabeza, votara en contra de la petición de revocación de la modificación del delito de sedición

[Pleno Ordinario del 20 de diciembre de 2022. Mociones del Grupo Popular. Minuto 6:41:52]


“El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, que aplaude a Pedro Sánchez en la actuación del PSOE, también se ha convertido en su cómplice con su silencio y con su voto en contra de nuestra moción para frenar el atropello del Gobierno. Mientras otros socialistas lo critican abiertamente, como Alfonso Guerra o Emiliano García Page, el PSOE de Javier Rodríguez se alinea con Pedro Sánchez y calla ante la nefasta deriva que el sanchismo está trayendo a nuestro país”, ha dicho la portavoz municipal Judith Piquet.

El líder del PP complutense ha asegurado que «es importante que los alcalaínos sepan qué opinan sus dirigentes de estas decisiones, a favor o en contra de esta deriva adoptada por el Gobierno español que pretende rebajar las penas por sedición y malversación». » «Hasta ahora, el mismo alcalde que no deja de enfrentarse a la Comunidad de Madrid guarda un silencio cómplice ante las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez, el peor presidente del Gobierno español en el peor momento», ha indicado Piquet.

Desde el PP recuerdan que Javier Rodríguez forma parte de los órganos de gobierno del PSOE de Pedro Sánchez. En concreto, en la Comisión de Ética y Garantías de un PSOE, que por cierto anunció recientemente la expulsión de Joaquín Leguina, expresidente socialista de la Comunidad de Madrid.

“Consideramos necesario hacer un pronunciamiento explícito expresando el rechazo a cualquier acción que implicara un debilitamiento del Estado. Desde estas instituciones que forman parte del Estado se debe hacer una defensa a toda costa del principio de que todos somos iguales ante la ley. Ni Sánchez es digno de la tradición democrática del PSOE ni el PSOE puede callar ante este episodio sin ser cómplice explícito de esta barbarie política. El silencio del alcalde y de los demás líderes es una traición a los valores que un día decidieron representar y a los votantes que votaron por ellos”.

Judith Piquet afirmó durante el pleno que “las leyes de España no se pueden redactar en la sede de ERC ni por conveniencia política de Pedro Sánchez. Ni la Constitución ni el estado de derecho pueden rendirse a las demandas de ningún líder político y mucho menos de aquellos que se han levantado contra nuestra nación. En ningún país europeo el delito de sedición sería reformado por los sediciosos”.

En su opinión, el Gobierno español está recogiendo un precedente peligroso; la de ceder definitivamente a las exigencias más radicales de sus interlocutores parlamentarios, aunque ello no sólo lesione los principios y fundamentos del Estado de derecho, sino que también ponga claramente en entredicho la independencia del poder judicial al corregir una vez más las sentencias del Corte Suprema y en la politización de la justicia al admitir que los políticos condenados por sedición son los que cambian las sentencias por los delitos que han cometido.

“Es decir, si se llevara a cabo esta reforma, el gobierno español participaría activamente en el desprestigio y deterioro de dos instituciones fundamentales del Estado, como son las Cortes Generales y los Tribunales de Justicia, beneficiando política y jurídicamente a quienes en su momento trató de atentar contra la integridad territorial y el orden constitucional de España”, indicó el líder popular.

“Desde el PP seguiremos defendiendo la separación de poderes, la libertad y el Estado de derecho, justo al contrario de lo que está haciendo el PSOE”, concluyó Judith Piquet.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.