Jue. Jun 13th, 2024

La candidata del Partido Popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha vuelto a pedir al equipo de gobierno y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “el acceso del norte a la reforma integral de la estación central de trenes con el objetivo para no devolver a los habitantes de El Chorrillo, Campo del Ángel y El Ensanche”.

Acompañada del Vicesecretario Nacional de Política Regional y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, y de la candidata a diputada a la Asamblea de Madrid, Ana Dávila, que se encuentra de visita en la ciudad, Judith Piquet pidió que se dé este paso porque «Nosotros no se puede hablar de lograr la accesibilidad universal de la estación cuando hay que cruzar una pasarela para acceder a ella”.

El candidato del PP a la Complutense ha propuesto «un acceso directo con un paso subterráneo como el que tiene la estación de tren de La Garena, que además de ser una entrada a la estación, permite la comunicación entre el norte y el sur de la ciudad».

El líder popular exige al alcalde Javier Rodríguez Palacios que se atreva a pedir a Pedro Sánchez que deje de «dar excusas y pedir al Gobierno que acceda a ese acceso norte a la estación de tren. Tenemos un alcalde que calla y vota en contra para cambiar leyes como las de Solo sí es sí o las de sedición, y no pide obras necesarias para los alcalaínos”, ha añadido.

“En lugar de pedirle a Sánchez este acceso, el alcalde no se quitó la camiseta del PSOE durante toda la legislatura, dando extrañas excusas para no darse cuenta. Sólo los que no se bajan del coche de servicio pueden decir que se tarda dos minutos en cruzar la pasarela para acceder a la estación. Es un claro ejemplo de su falta de sensibilidad hacia los vecinos de la zona norte, con personas con discapacidad, con movilidad reducida o personas que van con maletas o cochecitos”, ha subrayado Judith Piquet.

La candidata popular ha recordado que este tema la llevó a la Asamblea de Madrid como diputada autonómica y que, «a diferencia del Pleno de Alcalá, contó con la unanimidad de todos los grupos».

Las Cercanías y el Bus-Vao

Por otro lado, el portavoz popular ha vuelto a insistir en la necesidad de incrementar las inversiones para evitar los retrasos y averías que se producen en el día a día. “No hay mejor apuesta para el transporte público que tener un buen servicio de Cercanías, que sea puntual y que no se averíe. Los usuarios tienen la incertidumbre diaria de si sucederá en el tiempo o, directamente, si sucederá. Hay que hacer todo lo posible para que Cercanías sea un servicio fiable para que quien dude entre coger el coche o ir en tren se decante por la segunda opción”, indicó Piquet.

En esta línea, el popular Pedro Rollán, que ha asegurado que la reforma se debe aprovechar para incluir el acceso norte a la estación porque beneficia a los vecinos, ha denunciado el retraso en la construcción del carril bus-vao en la A2. “Pasan los años, y ya van 5 años, y el Ministerio de Transportes todavía no ha avanzado en este proyecto que mejoraría la movilidad en el Corredor del Henares y ayudaría a mejorar la sostenibilidad y reducir las emisiones contaminantes”, dijo.

Finalmente, Rollán se mostró convencido de que Judith Piquet se convertiría en la próxima alcaldesa de Alcalá, “la primera mujer alcaldesa de esta gran ciudad de la Comunidad de Madrid”.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.