Mié. Ago 10th, 2022

Foto enviada por el Partido Popular

  • El portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares lamenta las continuas contradicciones del PSOE.
Foto enviada por PP

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha vuelto a señalar que el proyecto de reforma de la estación central tiene un acceso por el norte que mejora la movilidad de los vecinos de El Chorrillo, El Ensanche o Campo del Ángel. Es una petición rotunda e insistente la que piden los vecinos, con la recogida de firmas, también en este pleno con el voto en contra del PSOE y Ciudadanos.

El líder del PP Complutense se quejó del engaño con el que los socialistas intentan confundir a los vecinos con la reforma de la estación. “Primero el alcalde socialista dijo que nadie pedía este acceso, luego como muestra de empatía con los vecinos que se tardaba solo dos minutos en cruzar la pasarela, luego que incluir el acceso por el norte paralizaría el proyecto. Posteriormente, en el Pleno de junio, el Gobierno manifestó que no teníamos conocimiento, que el acceso al norte estaba contemplado en otra fase, y ahora en el Pleno de julio reconoce que no, que no está contemplado, pero debe ser financiado por la Comunidad de Madrid aunque las competencias para realizar las obras en la estación pertenecen al Gobierno de España, tal y como reconoce el PSOE de Alcalá”, indicó Piquet.

El portavoz municipal del PP se quejó de la falta de sensibilidad del alcalde hacia los vecinos de estos barrios de Alcalá. “Sabemos que para Javier Rodríguez el acceso al norte no es importante y que hay que cruzar la pasarela porque no se baja del coche oficial. Supongo que no ha ido a hablar con los vecinos ni ha visto en el barrio cómo la gente se las arregla con palos, ni con sillas de ruedas ni con cochecitos”, dijo.

Por su parte, Judith Piquet aseguró que “estamos todos pendientes de la reforma de la estación para que por fin todos sus andenes sean accesibles. Pero no nos conformamos con que sea más accesible, más luminoso o más moderno, que es necesario, sino que en una obra de más de 15 millones de euros deberían haber tenido en cuenta la posibilidad de incluir un acceso norte para los vecinos de estos barrios”.

El líder del PP también se muestra sorprendido de que ahora se pida a la Comunidad de Madrid que financie el acceso norte cuando no tiene competencias, como reconoce el PSOE, ni se ha tenido en cuenta para llevar a cabo el proyecto. “Hace tiempo que las mesas de seguimiento del Plan de Cercanías no se reúnen a pesar de las peticiones del Gobierno regional. Ahora que ven que lo piden los vecinos en lugar de pedirlo a Pedro Sánchez, lo piden a la Comunidad de Madrid. Simplemente saben cómo enfrentarse entre sí. No piden acceso al norte, no piden ayudas que no vinieron de Filomena o la construcción del bus-vao”.


Propuesta de No ley en la Asamblea de Madrid

Asimismo, la líder popular y diputada a la Asamblea de Madrid recordó que ya había presentado una Propuesta de No Ley a la Asamblea de Madrid el pasado 9 de junio, en la que pedía instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a volcarse al Gobierno español. , que es la administración competente, que elabore un proyecto modificado del actualmente contratado, que prevea un nuevo acceso a la estación central de Cercanías de Alcalá de Henares para facilitar la movilidad de los vecinos de los barrios de la zona norte de ​​Alcalá como Chorrillo, El Ensanche o Campo del Ángel.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.