Sáb. Jul 13th, 2024

Por primera vez en su historia, Alcalá de Henares tendrá una alcaldesa. Es Judith Piqet, de 44 años, vecina de Nueva Alcalá, quien liderará los planes de la ciudad para los próximos cuatro años.

Antes de realizar sus primeras declaraciones a los medios, cedió la palabra al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que quiso acompañarla a su acto de investidura.

Serrano afirmó que “quería estar aquí con la nueva y primera alcaldesa de la historia de Alcalá de Henares, Judith Piquet. Para nosotros es un auténtico orgullo ver como en toda la Comunidad de Madrid el Partido Popular llegará a gobernar en casi 120 de los 179 municipios de la región. Son casi 4 municipios de 5”.

“Es un orgullo pero también una verdadera responsabilidad y evidentemente afrontamos esta nueva etapa con unos objetivos muy claros, que es seguir trabajando por los madrileños en cada uno de los municipios donde tendremos responsabilidades de gobierno. Estoy convencido de que este cambio político que llegará a muchos municipios, como Alcalá, se verá reflejado en las políticas desde el primer día”.

“Este es el mejor empujón que podemos tener para afrontar unas elecciones generales como las del 23 de julio, de las que, evidentemente, estos alcaldes del Partido Popular serán el mejor ejemplo, junto a nuestra presidenta Isabel Díaz Ayuso, para que Alberto Núñez Feijoo llega a Moncloa».

«No puede haber mayor alegría que ser alcalde de mi ciudad»

Ya en sus primeras declaraciones como alcaldesa, Piquet afirmó que “como dije en mi discurso de investidura, feliz y orgullosa. Para mí es un honor ser el primer alcalde de mi ciudad, para mí no puede haber mayor alegría. Por supuesto, el mensaje para todos los alcalaíes es este y yo me he comprometido con ellos y seguiré trabajando por cada uno de ellos”.

Su objetivo, dice, es “gobernar para todos, siempre escuchándolos, siempre a su lado y siempre a su disposición. Tengo que escuchar sus sugerencias, sus peticiones, sus críticas… lo que necesiten y estar a su lado. Entonces, he estado pensando en política durante cuatro años, en mi trabajo de oposición, y esta es la única forma que entiendo de gobernar esta ciudad.

Por último, ha querido aprovechar para “dar las gracias a Alfonso Serrano por su presidencia y a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, como ya he dicho, no podría estar aquí sin ella. El Partido Popular confió en mí para liderar este proyecto hace cuatro años y presentarse a mí en las elecciones del 28 de mayo y, de verdad, tener siempre a tu lado al presidente de tu partido, a tu secretario general, es un auténtico placer y una auténtica Estoy orgulloso de trabajar junto a ellos porque son de quienes aprendemos todos los días y su apoyo es fundamental. Ya esta tarde empezamos con los documentos institucionales donde iré a acompañar a una cofradía de la ciudad y trabajaré desde el primer día”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, no ha querido adelantar nada sobre el acuerdo de gobierno del que «se conocerán los términos del acuerdo firmado ayer con VOX. Lo único que quieren ambas formaciones es que la ciudad tenga una base estable». gobierno, que permita a la ciudad avanzar y transformarse. Todo para que la ciudad se transforme, desde la estabilidad y con un proyecto de libertad. En esta próxima semana se darán los cabildos delegados y decretos de delegación de facultades y vamos a Se podrá saber cómo funciona el nuevo equipo de gobierno.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.