La portavoz y candidata del Partido Popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet, visitó junto a Paloma Martín, Secretaria Nacional de Medio Ambiente del Partido Popular, las parcelas de Espartales Norte, donde se están construyendo más de 700 viviendas de alquiler para jóvenes dentro en el marco del Plan Vive, impulsado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Durante la visita pudieron comprobar cómo han comenzado las obras de estas más de 700 viviendas que los jóvenes podrán disfrutar dentro de unos meses. “Gracias por el compromiso del Partido Popular de promover la vivienda en todos los municipios de la Comunidad de Madrid. Pese a las trabas del alcalde socialista, Javier Rodríguez Palacios, que intentó retrasar la construcción en Alcalá, el PP de Madrid hará posible la creación de más de 700 viviendas mientras que Javier Rodríguez ha prometido más de 600 y en ocho años de Gobierno él no hizo ninguna”, dice Judith Piquet.
Por su parte, Paloma Martín aseguró que “las políticas del PP son precisamente las que apoyan la construcción de vivienda asequible, en alquiler, para que los jóvenes tengan más facilidades y puedan alquilar una casa hasta un 40% más barata que en precio de mercado”.
En este sentido, ha afirmado que “hoy estamos en Alcalá de Henares, donde se construye una de las 6.600 viviendas que se están construyendo en los últimos años y que será una realidad en unos meses. De ellas, más de 700 están construidas en Alcalá de Henares, viviendas de primerísima calidad, con eficiencia energética y, por supuesto, construidas y diseñadas por arquitectos de enorme prestigio”.

En ese sentido, indicó que están trabajando para ofrecer un mejor futuro a los jóvenes. “Las políticas de vivienda que desarrolla el Partido Popular con más oferta de suelo apoyando desarrollos urbanísticos y pensando en políticas directas que ayuden a los jóvenes son las que están dando buenos resultados y las que les han hecho crecer en la Comunidad de Madrid a más de la mitad de los viviendas de precios asequibles que se están construyendo en España”, ha subrayado.
Sin embargo, lamentó los obstáculos puestos por el gobierno socialista. “Son 700 viviendas de las que 580 ya están en construcción, pero hay otras 156 que siguen esperando, 15 meses después, la concesión de licencias por parte del Ayuntamiento de Alcalá. Los alcalaínos están perdiendo la oportunidad de tener más casas en alquiler a precios asequibles”, concluyó.