Jue. Jul 18th, 2024

  • Los menores de 12 años, al no ser competitiva su prueba, todos contaban con una medalla conmemorativa.

Crónica gráfica de Rubén, Myriam y Pedro Enrique para ALCALÁ HOY /

Este domingo 1 de octubre ha tenido lugar la décima Carrera contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Alcalá y con la colaboración institucional del Ayuntamiento y las empresas patrocinadoras.

A las 11:00 horas comenzó la gran jornada de deporte y solidaridad. La carrera contó con dos recorridos de 3 y 5 km, con salida y llegada en la Avenida de Guadalajara 3, junto al Espacio Corredor del Henares de la Asociación Española contra el Cáncer. Los participantes podían hacerlo corriendo o caminando, apto para todo tipo de participantes. Los menores de 12 años, al no ser competitiva su prueba, todos contaban con una medalla conmemorativa.

La mañana del domingo, con fecha otoñal, parecía más propia del mes de agosto en el que la gran marea verde fue protagonista de una prueba en la que el número de participantes supera cada año. Este año hubo un total de 1.350 corredores inscritos además de muchos corredores sin dorsal que se apuntaron en el último momento.

Allí tuvimos la oportunidad de conocer a Pepita, que con 94 años participó en la carrera acompañada de sus hijas, quienes nos transmitieron toda su energía y solidaridad a nosotras, esta querida madrileña. Los más pequeños se comprometieron a completar su carrera más importante, apoyando este evento con ilusión y sonrisas. Las mascotas que se comportaron como campeonas también fueron las protagonistas del evento.

Otro protagonista de la jornada fue Bandit Heeler, protagonista de la caricatura Wiki Bluey. Al finalizar la carrera los participantes recibieron un avituallamiento compuesto por un plátano y una botella de Solán de Cabras.

Una nutrida representación municipal acudió a participar en la carrera solidaria, allí pudimos ver a Antonio Saldaña, Teófilo Lozano, Esther de Andrés, Dolores López, José Vicente Pérez, Víctor Manuel Acosta, Pilar Cruz y Antonio Peñalver, el grupo municipal socialista estuvo representado por Alberto González quien al igual que sus compañeros concejales participó del concurso y también obtuvo una excelente votación.


Entrega de premios y sesión de Zumba en Plaza España

En Plaza España tuvo lugar una animada sesión de Zumba que reunió a muchos participantes que tras la competición tenían más ganas de ejercitarse y algunos asesores del equipo de gobierno se apuntaron a mover su cuerpo con gran soltura. Poco después se entregaron los premios, que fueron entregados por varios concejales del equipo de gobierno, Ildefonso Belmonte, presidente del ayuntamiento de la AECC Alcalá de Henares, José María Fernández de Tecnocasa y Carmen Gálatas.

El ganador en la categoría de 5km masculino fue Elvás, el segundo puesto fue para Carlos Llanos y el tercer premio fue para Ramy. En categoría femenina, el primer premio fue para Mª Luisa Manzanares, el segundo para Diana Morán y el tercero para Mati Payo. En la categoría de 3 km, el primer lugar fue José Luis Martínez, el segundo fue Abdi Rahim y el tercero fue Hugo Martínez.

Las carreras infantiles también tuvieron ganadores. En la categoría de 100 metros entre 0 y 6 años, el primer premio fue para Daniela y en la categoría de 200 metros entre 7 y 10 años, el primer premio fue para María y el segundo para Alonso.


Proyecto Madrid avanza contra el cáncer

Por último, queremos recordaros que el proyecto Marcha de Madrid Contra el Cáncer tiene un doble objetivo, por un lado, llevar adelante la misión de la Asociación Española Contra el Cáncer, financiando proyectos de investigación con el objetivo de aumentar la supervivencia media de las personas. afectados por la enfermedad en un 70% cáncer. % para 2030 y también continuar brindando servicios gratuitos a pacientes y familias con cáncer. El segundo objetivo es promover hábitos de vida saludables que contribuyan a la prevención del cáncer, como el ejercicio.

Destacar el buen trabajo realizado por la organización, junto a todos los voluntarios que se implicaron de forma excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la prueba sin olvidar el magnífico ambiente vivido durante todo el proceso y la gran marea verde que se creó. en Alcalá de Henares para solidarizarse con la causa, todos contra el cáncer.

¡




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.