Dom. Jun 16th, 2024
Los concejales Vicente Pérez y Antonio Saldaña

La alcaldesa de Alcalá de Henares Judith Piquet ha visitado esta mañana, junto al consejero Jorge Rodrigo las obras de las viviendas de alquiler del Plan Vive que se están construyendo en Espartales Norte. En este caso, se trata de cinco promociones de 736 viviendas de alquiler con un precio por debajo del mercado, que estarán finalizadas en los próximos meses.

Judith Piquet ha afirmado que “una de las principales demandas de los jóvenes es que se facilite el acceso a una vivienda, con un alquiler a un precio asequible para poder independizarse o formar una familia. Quiero agradecer a la Comunidad de Madrid su compromiso para que esto sea posible”.

“Estas 736 viviendas –ha continuado la alcaldesa- son oportunidades para que muchos jóvenes tengan la posibilidad de poder emanciparse o emprender su proyecto de vida, con alquileres por debajo del precio de mercado. Alcalá debe contar con una oferta variada para que los alcalaínos que decidan quedarse a vivir en su ciudad no tengan que irse fuera por el mero hecho de no encontrar una vivienda que cumpla con sus expectativas”.

En este sentido, Piquet ha asegurado que “en los próximos meses vendrán a vivir los primeros jóvenes, con maletas cargadas de sueños e ilusiones. A veces entre tanto ruido se nos olvida lo útil que puede ser la política. Este es un ejemplo”.

Además, la alcaldesa ha recordado que este barrio mejorará próximamente las comunicaciones gracias a la cesión de 1,5 kilómetros de la carretera M-119 que facilitará la movilidad de Espartales y El Olivar y Las Sedas, por lo que de nuevo dio las gracias al Gobierno de la Comunidad de Madrid por ser receptivo ante esta petición.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.