Mié. Feb 1st, 2023

Foto de Pedro Enrique Andarelli (archivo AH)

  • Es uno de los temas más tratados en los últimos días en Alcalá de Henares. La demolición del edificio FIAT.

Tras el derribo de las legendarias estructuras, que dieron nombre extraoficial a una de las principales rotondas de acceso a la ciudad, muchos se preguntaron por el futuro de este gran solar. El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, ha confirmado a SER Henares que los nuevos propietarios construirán dos naves de 50.000 metros cuadrados donde podrán encontrar trabajo 400 personas.

Los mismos propietarios también tienen otro terreno donde pretenden promover un proyecto similar. Muy cerca de allí, al otro lado de la rotonda, también avanza el proyecto de la empresa Mountpark para recuperar la actividad del antiguo solar de BOSCH que lleva más de 15 años abandonado.

El pleno aprobó un plan especial y el consejo de administración una modificación del plan director para adecuar las aceras, construir una nueva rotonda entre este solar y El Juncal, incluyendo la mejora de los pasos de peatones y, por tanto, el acceso de los vecinos de Garena Sur en la ciudad de los deportes.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.