Mié. Jun 29th, 2022

Parque O’Donnell Es mucho más que un espacio verde en la ciudad, forma parte de la historia de Alcalá de Henares y cuenta con más de 120 años de historia. Un bien de interés cultural que ahora cuenta con una nueva infraestructura al servicio de los ciudadanos gracias a la apertura del La cabaña de O’Donnell.

El alcalde de Medio Ambiente, Enrico Nogués, y otros miembros de la Corporación Municipal, asistieron hoy al acto inaugural de la nueva Casita del Parque O’Donnell. Se trata de una nueva infraestructura al servicio de la ciudadanía, en la que se podrán celebrar todo tipo de eventos culturales y educativos, con el objetivo de acercar el parque más emblemático de la ciudad complutense a todos los vecinos y seguir impulsando iniciativas de educación ambiental .

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de una recital de «Versos en el jardín cerrado»de Julieta Soria, Camila Bordón, Juan Cañas y Antonio Hernández.

Enrico Nogués el valoraba «la nueva Casita del O’Donnell, que actuará como polo de atracción del parque más emblemático de la ciudad para que todos los vecinos puedan conocer este espacio que forma parte de la historia del patrimonio de Alcalá de Henares. Lo que sabes y sientes como propio -añadió- se cuida y valora mucho más«.

Es un espacio históricamente cerrado al público que alguna vez albergó la guardería. Con su rehabilitación se ha puesto a disposición del público un nuevo espacio multifuncional del patrimonio municipal, abierto a todos los vecinos de Alcalá de Henares, asociaciones y ayuntamientos, y también para la realización de las actividades organizadas por el Consistorio.

La rehabilitación y puesta en valor de la Casita del O’Donnell, que ha contado con una inversión de 250.000 euros, es una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno con la protección de un espacio natural de gran valor histórico para la ciudad, al que se suma otras actuaciones como el vallado parcial, la adecuación de los caminos, el alumbrado y la remodelación integral de la Pista de Florida, por un total de más de un millón de euros invertidos desde 2020.