Dom. Jun 26th, 2022

Foto por Lorena Loeches

  • El gobierno de dos tonos ahora planea extender la peatonalización a través del centro y renovar 11 parques.

La coalición de PSOE y Ciudadanos celebra en Alcalá de Henares sus primeros 100 días de gobierno bicolor en los que aprobó un presupuesto de 220 millones de euros para 2022, «el más ambicioso de los últimos años». Además, durante este período de carencia, logró liquidar el plan de ajuste vigente desde 2012 cuando se solicitó un crédito de 96 millones de euros para pagar a proveedores.

“Esto significa que el Ayuntamiento volvió a la normalidad 10 años antes de lo previsto después de que el PP lo dejara atrapado”, explica Javier Rodríguez, alcalde socialista de la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región, en declaraciones a EL MUNDO difundidas este sábado. “Después de refinanciar la deuda pendiente, ya podemos volver a solicitar préstamos sin tener que pedir permiso al Ministerio de Hacienda”, añade.


Proyectos previstos para los próximos meses en Alcalá de Henares

Entre los proyectos previstos para los próximos meses en Alcalá de Henares está la ampliación de la peatonalización ya iniciada en la pasada legislatura, prohibiendo el tráfico de vehículos en la plaza de Cervantes. El proyecto prevé que todo el centro sea una «plataforma única, sin asfalto ni bordillos», en su mayoría 100% peatonal y que los tramos por los que puedan circular vehículos lo hagan con un límite de velocidad de 20 km/hora.

Además, se reservó una entrada de siete millones de euros para la renovación de 11 parques del municipio. Además de crear áreas de juego y gimnasia para niños, estos espacios verdes se iluminarán para que dejen de ser percibidos como «lugares peligrosos» por la noche.

“Todo ello a las puertas de la celebración a pleno rendimiento y tras la pandemia de la primera Semana Santa, tras ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional junto a la Semana Cervantina y las actuaciones de Don Juan Tenorio”, subrayan en el Ayuntamiento de la ciudad de la Complutense, que también recibirá 12 millones de fondos europeos Next Generation.