Mar. Abr 23rd, 2024

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El vicepresidente regional, Enrique Ossorio, informó que el Instituto de La Garena contará con 520 nuevas plazas escolares.

La Comunidad de Madrid crea 2.060 nuevas plazas educativas públicas de secundaria y bachillerato en las ciudades de Arganda del Rey, Madrid, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de cinco obras con una inversión de 27,3 millones de euros para la construcción y ampliación de los institutos en estos municipios. De todos, 1.290 serán de secundaria y 770 de bachillerato para aumentar la libertad de elección de las familias madrileñas. Las obras de estas infraestructuras regionales de educación pública comenzarán este año.

En primer lugar, se construirá un nuevo IES público en Arganda del Rey con un presupuesto de 5,1 millones y contará con nueve aulas de ESO con capacidad para 270 alumnos, cuatro específicas, administración, laboratorios y campos deportivos.

En la capital, en el barrio de Las Rejas, el Instituto Jane Goodall se completará con la mejora de su infraestructura con diez clases de ESO, seis de Bachillerato y siete específicas, lo que supondrá una inversión de 4 millones de euros y la puesta en marcha de 510 clase lugares escuela. Por su parte, en el IES María Rodrigo del Ensanche de Vallecas se invertirán 2,8 millones para construir seis aulas de ESO y cuatro aulas específicas para 180 alumnos.

El Ejecutivo regional destinará 9 millones para terminar el IES Juan Bautista Monegro, en Torrejón de Ardoz, para lo que se ampliará el número de aulas con diez de ESO y ocho de Bachillerato para 580 jóvenes, dos dobles, cuatro de apoyo, otra específica, biblioteca , gimnasio y pista.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.