El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación de cinco obras de construcción y ampliación de centros públicos en la capital y en las localidades de Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Estas obras tienen como objetivo aumentar la capacidad educativa en los niveles de secundaria y bachillerato, sumando un total de 2.060 nuevas plazas.
La inversión conjunta para llevar a cabo estas actuaciones asciende a 24,4 millones de euros. Las obras comenzarán durante este curso escolar y se espera que estén finalizadas en un plazo de tiempo razonable.
Entre las obras destacadas se encuentra la finalización del IES Juan Bautista Monegro, en Torrejón de Ardoz, para el cual se destinarán casi 8 millones de euros. Se ampliará el número de aulas, se construirá una biblioteca, un gimnasio y un campo deportivo, entre otras mejoras.
En el barrio de La Garena de Alcalá de Henares se ampliará el instituto Francisca de Pedraza, sumando ocho nuevas aulas de secundaria, dos aulas dobles, cuatro aulas de apoyo y especialidades, una biblioteca, una cafetería, un edificio administrativo y una cancha deportiva. Esta obra supondrá una inversión superior a 5,5 millones de euros y dará servicio a 520 alumnos.
En Arganda del Rey se construirá un nuevo instituto público con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Contará con nueve aulas de la ESO, pliegos, administración, laboratorios y campos deportivos.
En la capital, se concluirá el Instituto Jane Goodall en el barrio de Las Rejas, reforzando sus infraestructuras con diez clases de ESO, seis de Bachillerato y siete clases específicas. Por su parte, el IES María Rodrigo del Ensanche de Vallecas contará con la construcción de seis aulas de ESO y cuatro específicas para 180 alumnos, con una inversión de 2,7 millones de euros.
Estas obras permitirán aumentar la oferta educativa en la Comunidad de Madrid, mejorando la calidad de la enseñanza y ampliando las opciones de elección de centro para las familias madrileñas.
Aquí va la fuente original