Mié. Abr 17th, 2024
La Comunidad de Madrid autoriza macrofiestas de Nochevieja en Alcalá de Henares, Ajalvir y Cobeña

La Comunidad de Madrid ha autorizado un total de cinco macrofiestas de Nochevieja en lugares que normalmente no organizan este tipo de eventos y está estudiando la autorización de otros dos. Los municipios que han obtenido la autorización hasta el momento son Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix, Cobeña, Ajalvir y Guadalix de la Sierra.

En Alcalá de Henares, la macrofiesta se llevará a cabo por segundo año consecutivo en el pabellón Ruiz de Velasco, y se espera la participación de 4.275 personas. Además, se ha planificado otra macrofiesta en el polideportivo municipal de Cobeña, con capacidad para 1.500 participantes, y otra en Ajalvir, también en el polideportivo municipal y con capacidad para 500 personas.

Por otro lado, se han autorizado otros dos eventos en San Agustín de Guadalix, en el polideportivo municipal, para 1.100 personas, y en Guadalix de la Sierra, en el gimnasio municipal, para 500 personas. Además, se están estudiando la autorización de otros dos eventos, uno en el polideportivo municipal de Griñón para 1.000 personas y otro en el Novotel de la calle O’Donnell de Madrid para 300 personas.

Es importante destacar que las regulaciones regionales obligan a solicitar autorización para eventos de este tipo que se realicen en lugares cuya licencia municipal no permita su celebración. Sin embargo, las fiestas que se llevan a cabo en lugares con licencia municipal no tienen que aplicar ninguna regulación adicional.

En resumen, la Comunidad de Madrid ha autorizado cinco macrofiestas de Nochevieja en lugares no habituales y está evaluando la autorización de otros dos eventos. Estas autorizaciones se realizan de acuerdo a las regulaciones regionales y aquellos eventos que se realicen en lugares con licencia municipal no requieren de trámites adicionales.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.