Mié. Feb 8th, 2023

El Gobierno regional también ha iniciado las obras de 2.859 viviendas en ocho municipios de la región

La Comunidad de Madrid está construyendo actualmente 773 viviendas de alquiler asequible en el madrileño barrio de valdebebas.

El Ministro de Medio Ambiente, Construcción y Agricultura, Paloma Martín, visitó hoy estas obras en uno de los tres solares de esta zona de la ciudad que forman parte de la primera fase del Plan Vive del Gobierno regional para facilitar el acceso a la vivienda.

Martín destacó que el ejecutivo regional “trabaja para ampliar la oferta y así reducir los precios con medidas activas y de incentivo como el Plan Vive, que además atrae inversiones y genera empleo en nuestra región”. En esa línea, indicó, “Nuevas iniciativas ya están sobre la mesa, como el Plan Solución Joven, el Plan Alquiler con Opción a Compra o el Plan Rejuvenecer Madrid”.


Imágenes: Comunidad de Madrid.


El Gobierno regional ya ha iniciado las obras de 2.859 viviendas de este programa público para ampliar la oferta residencial de alquiler. Se distribuyen en catorce parcelas en ocho municipios (Alcalá de Henares, Alcorcón, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos). Representan más de la mitad de todos los incluidos en la primera fase de este plan de colaboración público-privada. Por lo demás, las empresas ganadoras ya han presentado la solicitud de permisos de obra a sus respectivos municipios.

La promoción en la que participa la consultora tiene como adjudicataria a Dorsono Investments. AEDAS Homes actúa como project manager en toda su línea de negocio de Servicios Inmobiliarios y SANJOSE Constructora como promotora. Consta de 166 viviendas de uno, dos y tres dormitorios con 263 plazas de garaje y la máxima calificación energética.

Por otro lado, el pasado verano el consejo autonómico convocó el concurso para la cesión de la segunda fase del Plan Vive. El plazo para presentar ofertas venció en octubre y desde entonces se han realizado varias reuniones del comité de contratación para analizar la oferta. En este caso Se construirán 1.137 viviendas en Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo. En total, las dos fases sumarán aproximadamente 6.600 viviendas. Se espera que los primeros se entreguen a fines de 2023.





Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.