Mié. Ago 10th, 2022

Foto de la Comunidad de Madrid

  • Se trata de actuaciones que van desde la construcción de infraestructuras, como polideportivos y gimnasios, hasta la reparación de cubiertas y nuevos vestuarios.
Foto de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de las instalaciones deportivas en 11 municipios de la zona este, a través del Programa de Inversiones Regionales y con un presupuesto de más de 9 millones de euros. En concreto, se han realizado o se están realizando mejoras en Alcalá de Henares, Ambite, Camarma de Esteruelas, Corpa, Nuevo Baztán, Rivas-Vaciamadrid, Titulcia, Torres de la Alameda, Valdilecha, Villalbilla y Villar del Olmo.

Este plan autonómico prevé la construcción de instalaciones deportivas y gimnasios; la reforma y acondicionamiento de algunos polideportivos municipales; nuevas cubiertas de pistas de pádel y reparación de cubiertas en algunos pabellones; y la adecuación de varios vestuarios.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy Torres de la Alameda para conocer los avances de dos pistas polideportivas y un skate park, con una inversión de 680.000 euros, y la ciclovía que discurre por el recinto ferial.

“Con estas inversiones atendemos una de las principales demandas de los vecinos de estas ciudades, disponer de las mejores instalaciones y equipamientos para fomentar una vida saludable a través del deporte”, ha destacado el concejal.

A través del PIR 2022-2026, el Gobierno Regional fortalece la financiación, especialmente en los 144 municipios de la región con menos de 20.000 habitantes, que tienen menor capacidad económica. Recibirán hasta 395 millones de euros para acometer diversos proyectos que conlleven a mejorar la calidad de vida de los vecinos, o el 61% del presupuesto total que asciende a 1.000 millones.

Es el caso de Torres de Alameda, un municipio de casi 8.000 habitantes, que aumentó su presupuesto un 10% respecto al programa anterior, alcanzando los 2,6 millones de euros.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.