Mar. May 21st, 2024

El concejal Aranguren resaltó el éxito turístico alcanzado por la ciudad en 2023 y atribuyó este logro a la estrategia implementada por los gobiernos liderados por el exalcalde Javier Rodríguez Palacios. Durante su participación en FITUR, Aranguren hizo énfasis en que los datos turísticos del año pasado reflejan el éxito de la estrategia desarrollada por los gobiernos socialistas. Según él, en los últimos años el Partido Socialista ha trabajado con la mirada puesta en el futuro, lo cual ha contribuido de manera significativa al desarrollo turístico de la ciudad.

El concejal también destacó el apoyo financiero del Gobierno central, señalando que este ha reconocido la calidad de los proyectos desarrollados en Alcalá de Henares, aportando más de 23 millones de euros. Esta inversión garantiza el desarrollo sostenible de la zona turística en los próximos años, según Aranguren.

Sin embargo, la concejala expresó su preocupación por la continuidad de los proyectos en marcha. Advierte al actual Gobierno, conformado por Vox y PP, que no solo debe enfocarse en ejecutar los proyectos planificados, sino también evitar cometer errores como se ha visto en otros proyectos.

El concejal socialista instó al actual Gobierno a dar continuidad a las políticas turísticas implementadas, haciendo hincapié en la importancia de ejecutar los proyectos previstos con el mismo compromiso y calidad. Además, los socialistas recuerdan los logros obtenidos durante los mandatos de Javier Rodríguez Palacios, como la obtención de más de 13 millones de euros del Gobierno español para llevar a cabo planes turísticos sostenibles. Estos fondos se destinaron a proyectos emblemáticos como la reforma de las Plazas de Cervantes o San Lucas, la mejora del Museo de Escultura al Aire Libre y el Centro de Interpretación de la Semana Santa.

Asimismo, el PSOE destaca la inversión de más de 10,5 millones de euros por parte del Gobierno español para el proyecto de peatonalización, calles de convivencia y delimitación de la Zona de Bajas Emisiones. Esta iniciativa no solo mejorará la movilidad y accesibilidad peatonal del centro histórico, sino que también lo transformará en un espacio más acogedor y atractivo para residentes y visitantes.

Una vez finalizado FITUR 2024, el Grupo Municipal Socialista expresó su satisfacción por ver a Alcalá de Henares como referente turístico no solo en la Comunidad, sino en toda España. Valoraron positivamente la colaboración con agentes locales y empresas del sector turístico, como las Escolapias y el Hospital de Antezana. Además, alentaron a la actual administración a mantener la exitosa política turística iniciada por el gobierno anterior, la cual ha traído resultados significativamente positivos para la ciudad.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.