Mié. Abr 17th, 2024

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego celebró su acto central de homenaje a todas las víctimas del terrorismo con la entrega de sus XX Premios Anuales. El evento tuvo lugar el viernes 8 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares, y contó con la presencia de colectivos en representación de víctimas del terrorismo, dirigentes políticos, personalidades locales y autoridades nacionales.

Los Premios anuales reconocen a personas y grupos que contribuyen al fortalecimiento de los valores de convivencia y tolerancia en la sociedad, así como a jóvenes ingenieros que destacan por crear trabajos finales de Máster con aplicaciones sociales. En esta edición, también se entregaron los Premios Extraordinarios XX Aniversario, que reconocen el apoyo de instituciones o personas a la labor realizada por la Fundación.

En esta ocasión, el Premio Valores Individuales de Convivencia fue otorgado a don Tomás Caballero Martínez, mientras que el Premio Valores Colectivos de Convivencia fue para la Zona 1 de la Guardia Civil, Comunidad de Madrid. El Premio a la Innovación Tecnológica se concedió a Dña. Irene Plaza Luis, de la Universidad Europea de Madrid, por su trabajo final de Máster sobre aprovechamiento del calor disipado mediante calefacción y refrigeración urbana.

Además, se otorgaron Menciones Honoríficas a Dª María Domínguez Isla, de la Universidad Alfonso X El Sabio, y a D. Enrique Rebollo González, de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Politécnica de Madrid. Los dos Premios Extraordinarios del XX Aniversario fueron destinados al Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid y al Comisionado del Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid.

El evento también incluyó actuaciones musicales a cargo del trío canario «Alma de Bolero», uno de los principales exponentes del género romántico en España en las últimas dos décadas. Fundado en 1999, el grupo cuenta con una larga trayectoria y ha lanzado 10 discos al mercado, además de participar en programas de televisión, prensa, radio y festivales.

En resumen, los XX Premios Anuales de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego fueron un emotivo evento de reconocimiento a aquellos que promueven la convivencia, la tolerancia y la innovación en la sociedad, destacando el compromiso de individuos y organizaciones en la construcción de un mundo mejor.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.