Sáb. Jul 20th, 2024

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha presidido la Junta Extraordinaria de Gobierno en la que se ha aprobado el Proyecto de Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el ejercicio 2024, propuesto por la Consejería de Hacienda. Este paso es fundamental para establecer las líneas de acción y poner en marcha las políticas necesarias para mejorar la ciudad y satisfacer las demandas de los vecinos.

Los presupuestos ascienden a un total de 226 millones de euros, destinados a embellecer una ciudad que se considera «abandonada» desde hace 8 años. De este importe, 94 millones se destinarán a gastos de personal y 20 millones a inversiones, con el objetivo de mejorar los barrios y cumplir con la normativa estatal.

El gobierno del PP y Vox ha optado por políticas que consideran necesarias para solucionar los problemas de los vecinos, en contraposición a lo que consideran una gestión fallida por parte del PSOE en años anteriores. Los presupuestos se financiarán en un 60% a través de impuestos, derechos y precios públicos, mientras que el resto provendrá de impuestos estatales, la Comunidad de Madrid y otras fuentes como ingresos por concesiones y préstamos.

Se prevé la puesta en marcha de inversiones por valor de 11,5 millones de euros, financiadas por la Comunidad de Madrid, que incluyen proyectos como la renovación de la red de saneamiento de la ciudad, considerada una medida «valiente» y necesaria para evitar inundaciones. También se realizarán inversiones importantes en distintas áreas de la ciudad, como Núñez de Guzmán, el aparcamiento de Complutum, la reparación de la fachada de Daoiz y Velarde, entre otros proyectos.

Además, se destinarán fondos al proyecto «Alcalá Río», al Plan General, a la mejora del ocio saludable y a otras áreas de la ciudad. Se anuncia también un plan de reestructuración vecinal con un nuevo crédito de 6,5 millones de euros para mejorar distintas zonas de Alcalá de Henares.

En resumen, los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el ejercicio 2024 se enfocan en la mejora de la ciudad, la satisfacción de las demandas de los vecinos y la implementación de políticas que consideran necesarias para el desarrollo y embellecimiento de Alcalá de Henares.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.