Mié. Feb 1st, 2023
Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares renueva su imagen de la Oficina de Atención al Ciudadano, incorporando mobiliario e información visual como punto de información digital, gracias a la colaboración de los departamentos de Innovación Tecnológica y Régimen Interior, liderados respectivamente por los ediles Miguel Castillejo y Ricardo González Parra. Además, las personas mayores de 65 años de edad no necesitarán hacer una cita para ser atendidos.

La Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el edificio del Ayuntamiento (en su acceso desde la calle del Mercado), ha visto su mobiliario e información para los ciudadanos que acudan personalmente a realizar cualquier trámite o solicitud renovada.

Esta Oficina atiende una media de 200 personas al día, pudiendo diferenciar la atención de las prácticas más complejas de las más inmediatas gracias a la organización por calendario de citas. Esta cita preventiva se puede obtener a través del calendario online (https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/), o por teléfono o presencialmente. Por ello, se han insertado dos tótems digitales para que los vecinos puedan obtener su cita directamente, también navegando por la web municipal.

Para las personas mayores de 65 años, en cambio, se ha establecido un protocolo de atención flexible para que puedan ser atendidos directamente por personal municipal sin necesidad de pedir cita previa.

En cuanto a la renovación de la Oficina de Atención al CiudadanoSe ofrece a los ciudadanos información visual sobre los siguientes temas:

Por el Concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, miguel castillejoera necesario adaptar la atención ciudadana presencial a la realidad del siglo XXI, ya no solo ofreciendo un punto de información digital, sino también tomándonos en serio la digitalización inclusiva para las personas mayores de 65 años, que debemos afrontar con empatía y el respeto por la experiencia de vida que atesoran”. Añade que «gracias a que, por primera vez en este Ayuntamiento, ofrecemos la posibilidad de realizar cualquier trámite de forma 100% online, la atención presencial está mucho más focalizada y reforzada para todas las personas que no pueden o no pueden querer administrarse en entornos virtuales”.

#AlcaláInnova

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.