Mié. Feb 8th, 2023

Foto de Pedro Enrique Andarelli (archivo AH)

  • Para conocer la posición de estos grupos ante la comisión de Presupuesto, que se realizará mañana 13 de diciembre.
Foto enviada por la Plataforma

La plataforma para la construcción del IES Francisca de Pedraza, ubicado en el barrio de Garena, en Alcalá de Henares, y representantes de AMPA, FAPA y la asociación de vecinos, junto con el apoyo de Unidas Podemos y Más Madrid Alcalá, acudieron hoy 12 de diciembre , 2022, en la Asamblea de Madrid para reunirse con varios grupos políticos.

Tras las reuniones mantenidas con María Pastor (Más Madrid), Agustín Moreno (Unidas Podemos), concluyen que se presentarán enmiendas que apoyen la finalización de la construcción del Instituto.

Tras la reunión con Lorena Heras (Partido Popular), se llegó a su compromiso de contactar con el Ministerio de Educación para estudiar las necesidades presupuestarias para la realización del IES Francisca de Pedraza, con el objetivo de apoyar las modificaciones propuestas por el resto de grupos parlamentarios. , con la cantidad más cercana a la realidad.

La propuesta final de la Plataforma fue que la Licitación y la ejecución se produzcan de forma inmediata, ya que existen precedentes, como el caso de Valdebebas, que al no haber comenzado todavía, los pliegos condicionan su finalización para el curso 2023-2024.

“Deteniéndonos en que si hay voluntad política todo es posible”, reza la nota informativa de la Plataforma.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.