Sáb. May 18th, 2024

El alcalde de Alcalá de Henares, javier rodriguez palaciosconsidera que la visita de hoy a la ciudad del presidente de la Comunidad de Madrid «Constituye un reconocimiento a la Semana Santa de Alcalá en su 25 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.

Una Semana Santa -subrayó- que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2019 gracias al esfuerzo de las cofradías y del Ayuntamiento de Alcalá Henares, que presentó su candidatura al Ministerio de Industria y Turismo, que concedió la declaración de ser ministro maroto reyes”.

El presidente tuvo la oportunidad de visitar las calles recientemente peatonalizadas y disfruta del ambiente festivo de Alcalá de Henares en un centro histórico recuperado. Ella misma, en conversaciones mantenidas, reconoció que Alcalá de Henares es muy bonita y es muy agradable.

Así lo dijo el alcaldeEstamos orgullosos de que nos visiten representantes de otras instituciones, lo que demuestra la importancia de esta ciudad y la importancia de la Semana Santa en Alcalá, que es posible gracias al esfuerzo de las cofradías, que cuentan con el total apoyo y simpatía del Ayuntamiento que presido, como demuestra el continuo trabajo conjunto que realizamos a lo largo del año y su reconocimiento como interlocutores imprescindibles en la Concejalía de Cultura, junto a otros importantes temas, y su participación en el 25 aniversario con la apertura de su sede para exhibirá su impresionante patrimonio el 30 de septiembre”.

Por todo ello, Rodríguez Palacios consideró que «Es lógico que el presidente elija estar en Alcalá de Henares en Semana Santa, porque en mi opinión es la mejor de todas las ciudades de Madrid”. “Es la primera vez que lo hace y creo que tiene una grata impresión, similar a la que hemos tenido los que participamos en él desde hace años.«, agregó.

Javier Rodríguez Palacios concluyó afirmando que “Este Jueves Santo hemos vivido uno de los momentos más bonitos de la Semana Santa en Alcalá, pero lo cierto es que cada una de las Cofradías Penitenciales tiene su propia personalidad y son todas juntas las que hacen que la Semana Santa sea muy grande en nuestra ciudad.”.

Asimismo, la alcaldesa entregó a la presidenta de la Comunidad de Madrid un libro conmemorativo de los 20 años de ciudad patrimonio de la humanidad, que se prevé próximamente editado, en correspondencia con el 25 aniversario, y que le será obsequiado, así como un especial número de la revista «Muy Historia» monográfico sobre Alcalá de Henares y realizado mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Henares y la publicación para tener repercusión nacional en este 25 aniversario.

En la misma línea, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcanoquiso agradecer la visita del presidente de la Comunidad de Madrid y su participación en «una de las muchas procesiones que componen la Semana Santa más espectacular de todas las que se celebran en la comarca. Una fiesta que crece cada año y atrae cada vez a más participantes y visitantes”. “La Semana Santa de Alcalá es un referente, dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, y merece un reconocimiento el mérito y el trabajo de todas las cofradías y cofradías que lo hacen posible.añadió Lezcano, mostrando su deseo de que “Esta visita sienta un precedente desde el gobierno regional y se repite cada año como muestra del orgullo y distinción que merece nuestra Semana Santa.”.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.