Jue. Abr 18th, 2024

Alcalá de Henares acogió la salida y llegada de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23 el miércoles 19 de julio.

La carrera ha comenzado esta tarde con una «salida controlada» desde la calle Colegios, para entrar en plaza Cervantes, plaza San Diego y salida cuatro Caños en dirección a Gurugú. El intenso calor del mediodía no impidió que muchos aficionados al ciclismo acudieran al centro para ver partir a los ciclistas.

Su arribo se produjo alrededor de las 16:00 horas, luego de recorrer 141 kilómetros con un recorrido ondulado, con dobles ascensos en los puertos de Loranca y Pezuela.

La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid es la carrera ciclista más emblemática de la región. Desde 1983 han competido ciclistas que se han convertido en grandes campeones como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Óscar Sevilla, Mikel Landa o Sergi Escobar.

imágenes de salida

Itinerario de salida y llegada por las calles de Alcalá de Henares

Salida a las 12:25 desde Calle Colegios (zona Plaza de Cervantes), con itinerario de salida neutralizado previsto para las calles: Plaza de Rodríguez Marín, Plaza de Cervantes, Calle Bustamante de la Cámara, Plaza de San Diego, Calle San Diego de Alcalá, Calle Azucenas, Giner de los Ríos, Paseo Aguadores, Ronda del Henares, Ronda Fiscal, Paseo Pastrana y Acceso a la autovía M-300 donde tendrá lugar el lanzamiento real de 141 kilómetros.

El city tour previsto para el llegoprevista entre las 15:00 y las 15:45, atravesará: acceso desde la M-300 por Paseo Pastrana, Ronda Fiscal, Ronda del Henares, Paseo Aguadores y Calle Colegios donde la meta estará situada en el cruce con Callejón de Santa María.

Imágenes de la llegada a Alcalá de Henares

Premios

Al finalizar la etapa, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores del día. Y para ello la organización contó con el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso y representantes de la Corporación Municipal. También estuvieron presentes la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet; la concejala de Deportes, Lola López; la concejala de Familia, Infancia y Juventud, María Pilar Cruz; la portavoz de Más Madrid, Rosa Romero; y el consejero del PSOE, Alberto González.

Presentación en el Ayuntamiento

La presentación de las prácticas tuvo lugar el pasado lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en presencia de la alcaldesa Judith Piquet, la concejala de Deportes, Lola López, y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, así como la de los demás miembros de la Sociedad.

El alcalde ha señalado que “el ciclismo es un deporte en el que el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo y el afán de superación conducen al éxito, valores con los que en Alcalá de Henares nos sentimos plenamente identificados, valores del deporte, que son los mejores embajadores y la mejor imagen de una ciudad. El deporte es salud, son valores, pero también es un polo de atracción, el mejor escaparate, pero también un aliado para nuestro turismo, para nuestros hoteles y para nuestros restaurantes Desde este Ayuntamiento seguirá apostando por el deporte como marca de ciudad».

El Concejal de Deportes agradeció a la Federación Madrileña de Ciclismo “la confianza depositada en nuestra ciudad para albergar una de las etapas, convencido de que el perfil y la orografía de nuestro entorno y municipios limítrofes son ideales para que ciclistas, vecinos y aficionados disfruten de una prueba cuya El objetivo es contribuir a la promoción de los mejores ciclistas, estoy seguro de que será todo un éxito y podremos disfrutar de un gran espectáculo”.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.