Mié. May 15th, 2024

En este resumen largo, la Concejala de Familia, Infancia y Juventud del Ayuntamiento del Distrito V, Pilar Cruz, expresa la postura de VOX con respecto a la violencia doméstica y la Declaración Institucional presentada por otros grupos municipales en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La Declaración Institucional fue presentada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y fue aprobada por los grupos proponentes (Socialista, Popular y Más Madrid Alcalá) pero recibió el voto en contra del grupo municipal VOX.

La Concejala explica que la postura de VOX se basa en su compromiso de poner fin a cualquier acto de violencia, no solo hacia las mujeres, sino también hacia los hombres, los niños y los ancianos. Argumenta que la Declaración está alejada de la realidad y deja desprotegidos a varios grupos que merecen protección.

VOX defiende el artículo 14 de la Constitución Española, que establece la igualdad de todos los españoles sin discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión. Consideran que no se debe discriminar a las personas en función de lo que denominan «género», rechazando este concepto ideológico.

La Concejala también menciona el principio de presunción de inocencia, establecido en el artículo 24 de la Constitución, que considera vulnerado por las leyes sobre violencia de género, al presuponer la culpabilidad del hombre solo por el hecho de serlo.

VOX propone medidas reales y efectivas contra la violencia hacia las mujeres, como sanciones penales más duras para los agresores y la identificación de los violadores liberados gracias a la ley del «sí solo significa sí». Critican la falta de medidas de protección efectivas y las campañas de gasto público que no han dado los resultados esperados.

El partido también presta atención al sistema de protección de los menores tutelados y toma medidas para garantizar que los implicados en casos de violencia sexual cumplan condena.

La Concejala critica a los partidos políticos y asociaciones que manipulan y adoctrinan a niñas, niños y mujeres, presentándolas como un grupo homogéneo y victimizado. Considera que estos grupos buscan dividir a la sociedad y obtener beneficios políticos y económicos.

VOX defiende la protección de todas las víctimas de violencia doméstica, especialmente mujeres, niños y ancianos, sin importar el sexo del agresor o el género en el que se percibe la víctima.

La Concejala también denuncia la explotación sexual de menores tutelados y la falta de condena por parte de las instituciones. Además, critica la impunidad de los violadores beneficiados por la ley del «sí significa sí» y las agresiones sexuales cometidas por bandas criminales bajo el silencio cómplice de quienes guardaron silencio sobre la nacionalidad de los agresores.

En resumen, VOX defiende la igualdad entre todos los españoles y critica las culturas que no respetan a las mujeres y ponen en riesgo la convivencia y la seguridad de todas las mujeres.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.