Mar. Jun 28th, 2022

Comienzan los Cultos Solemnes y la Romería que la Ferviente y Humilde Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá de Henares consagra en honor de su Venerable Titular María Santísima del Rocío. Una serie de celebraciones que no pudieron realizarse durante la pandemia y que la ciudad no vive desde 2019.

Así, los días 18, 19, 20 de mayo, a las 19:30 horas, se iniciará con este orden: Santo Rosario, ejercicio del Triduo y celebración de la Santa Misa. El Director Espiritual de la Hermandad oficiará el Triduo Solemne que será animado por el Coro de la Hermandad.

El sábado 21 de mayo a las 10:00 horas, en la Capilla de la Sede Canónica, se celebrará la Santa Misa, presidida por la Junta Directiva con la carreta que transporta el Simpecado, hará la Salida Oficial por el camino al Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

Ruta de peregrinación

Posteriormente, la Hermandad realizará el siguiente recorrido: a partir de las 11:00 horas de la mañana desde Calle Trinidad, C/ Gallo (Monjas Agustina), Santa Úrsula, (Convento de Cristo de la Agonía), C/ Colegios, C/ San Pedro y San Pablo, Plaza de San Diego, (parada Universidad sobre las 12:00), salida por C/ Beata, C/ Libreros, Mayor (Hospitalillo), Imagen (Siervas de María y Cristo de la Columna), Diego de Torres , Vía Complutense, Plaza de la Cruz Verde, Vía Complutense hasta llegar al Paseo de los Pinos y llegar al Parque O’Donnell Marín sobre las 13:50 h.

A las 18.30 horas, ofrenda de los niños a la Virgen, entrega para ellos de un sello de la Cofradía. Concluimos con la Salve Solenne ante el Venerado Simpecado y fin de campo para la reanudación del Camino del Rocío.

Un poco de historia…

El 1 de junio de 1984 fue fundada bajo el nombre de Cofradía de Ntra. Señora del Rocío de Alcalá de Henares. En 1985, en el mes de enero, se aprueban los primeros Estatutos por el Arzobispado de Madrid el 12 de marzo de 1987. Posteriormente, en la Romería de 1988, acude por primera vez a Rocío.

El estandarte se hizo en 1994 y la medalla en 1995. La Salve, ópera de Salvador Guardiá, fue aprobada en enero de 2001 y cantada el sábado de febrero. El 13 de abril de 2002 se bendijo el nuevo simpecado, el cual desapareció en un lamentable incendio el pasado mes de abril.

Ya el 13 de enero de 2004 fue nombrada Rama de la Hermandad Madre de Almonte con el número 100.