Sáb. Jun 22nd, 2024

En un artículo reciente de Noticias para Municipios, se revelaron las denuncias de los inquilinos de las primeras 140 viviendas del Plan Vive en Alcorcón, Comunidad de Madrid. Estos inquilinos reportaron haber sido obligados a firmar condiciones abusivas, como el pago del IBI y la licencia de primer empleo, además de sufrir importantes daños en sus hogares. A pesar de esto, el Gobierno regional se comprometió a corregir estos problemas.

Mientras tanto, la Comunidad de Madrid y la promotora Avalon abrirán el proceso de inscripción para acceder a otras 548 viviendas del Plan Vive en Alcorcón, pertenecientes al Lote 2. Las casas se distribuyen en cuatro conjuntos residenciales en construcción en diferentes ubicaciones de la ciudad. Para calificar para una de estas viviendas, los interesados deben registrarse en la web de Avalon, ya que no se aceptarán solicitudes por ningún otro medio. La asignación de alojamiento se realizará por orden cronológico de inscripción, y se espera que las entregas comiencen en el tercer trimestre de este año.

Estas viviendas ofrecen alquileres a partir de 510 euros por una habitación, 657 euros por dos habitaciones y 936 euros por tres habitaciones. Todas las viviendas cuentan con terraza, parking y trastero, y los complejos residenciales ofrecerán servicios como conserjería, piscina, gimnasio, jardín y zonas infantiles. Además, el 4% de las viviendas son aptas para personas con movilidad reducida.

Los requisitos para acceder a estas viviendas incluyen ser mayor de edad, tener nacionalidad española o residir legalmente en España, estar empadronado en la Comunidad de Madrid y utilizar la casa como vivienda habitual sin poseer otra vivienda en propiedad en todo el territorio nacional. Estas viviendas se sumarán a otras 3.000 que se construirán en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, completando así los lotes 1 y 2 del Plan Vive gestionados por Avalon.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.