Mié. Jun 29th, 2022

Los penitentes de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias y del Señor de la Divina Misericordia en las Negativas de San primera Semana Santa de Interés Turístico Nacional que sale a las calles de Alcalá de Henares.

La tradición marca el Viernes de Dolores como el día extraoficial en el que la Semana Santa en Alcalá se viste de gala y comienza sus jornadas más apasionantes. Y como decía el presidente del Consejo de Cofradías Gregorio ‘Goyo’ Manzanares, “para nosotros es bonito empezar el viernes en lugar del domingo porque es algo que aumenta la Semana Santa y la hace más grande. Además, hacerlo con un ritmo como el de las Negativas de San Pedro es algo muy importante».

Es importante la espera del público a las puertas de la Santa y la Insigne con la presencia de la Concejala de Igualdad Patricia Sánchez. Alcalá de Henares espera con ansias la Semana Santa y los fieles respondieron masivamente a este primer Vía Crucis el Viernes de Dolores.

Sigue luego el Domingo de Ramos con la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos del Burro y la más que solemne y sevillana procesión de la Cofradía de Jesús Despojado de las Vestiduras, Santa María de la Paz y la Esperanza y San Juan Evangelista. .

El recorrido de la vuelta a la plaza

De vuelta en Negaciones de San Pedro de Las Angustias, la procesión desfiló por los Santos Niños en dirección a la calle Escritorios acompañada de una multitud. Presidida por el citado Goyo Manzanares, su antecesor Antonio Soriano, la hermana mayor de Las Angustias, Susana Martín, y la concejala del Partido Popular, Cristina Alcañiz.

Posteriormente, encabezó la procesión por Carmen Calzado hasta la Plaza del Mercado y, desde allí, Ramón y Cajal, Cerrajeros, Santiago y paró en la calle Imagen donde los miembros de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo se unieron a la Columna y Santa María delle Lacrime y Consuelo.

Ramo de flores en el Santísimo Sacramento y todo recto por la Calle Mayor hasta la Plaza de los Niños Mártires y la entrada de la Santa e Insigne. Había ganas de Semana Santa en la calle y se notaba. Numeroso público a la entrada y cuantiosos aplausos saludaron el paso de Las Negaciones de San Pedro que, este año, incorporó a El Romano, imagen que presentó Las Angustias en su último Triduo. Comienza la Semana Santa de Alcalá de Henares.

programa de pascua

Investigación programa semana santa del 8 al 17 de abril, y no te pierdas ningún evento:

Ver más: