Vie. Jun 21st, 2024

Óscar Ponte volvió a ser el centro de atención en las redes sociales debido a los problemas que ocurrieron en un tren de Cercanías de Madrid que mantuvo a los pasajeros atrapados durante más de una hora. Finalmente, lograron abandonar el tren y caminar por las vías hasta la Estación de Atocha.

Esto sucedió después de que el concejal de Transportes y Movilidad Sostenible, en medio de una misión en la que se encontraba Javier Gerardo Milei, presidente de Argentina, hiciera unas declaraciones polémicas sobre él. Esto provocó un intercambio de declaraciones entre ambos países y una crisis diplomática.

En medio de todo esto, muchos usuarios expresaron su descontento, señalando que se le prestaba más atención a Milei que a los problemas del transporte público en España. También se criticó la postura de Puente, quien había mencionado anteriormente que los accidentes en trenes eran normales y que era necesario acostumbrarse a ellos.

El incidente en el tren de Cercanías de Madrid no fue un caso aislado, ya que esta no es la primera vez que los viajeros se ven obligados a buscar alternativas para llegar a sus destinos. En esta ocasión, los pasajeros tuvieron que caminar por las vías después de permanecer atrapados en un tren con las puertas cerradas y un calor insoportable.

El tren afectado cubría la ruta entre Guadalajara y Chamartín y se detuvo cerca de la calle Téllez debido a un fallo en la presentación de informes. Partidos políticos como el PP han denunciado la situación, criticando la gestión del ministro de Transportes, Óscar Puente, y su preferencia por generar conflictos en lugar de solucionar los problemas del transporte público.

Además de la línea C-8, otras líneas como la C-2 y la C-7 también sufrieron problemas durante el trayecto, afectando a estaciones como Sol, Acacias y Príncipe Pío. La situación generó malestar entre los usuarios y críticas hacia las autoridades responsables del transporte público en Madrid.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.