Mié. Feb 1st, 2023

Portavoz del Partido Popular de Leganés y candidato a alcalde, Miguel Ángel Recuenco él encriptó más de 55 millones de euros la inversión que la Comunidad de Madrid hará en la ciudad según indica el presupuesto de 2023, cifra que contrasta con la aportada por el alcalde, santiago llorente (PSOE), que cuantificó la inversión autonómica para el próximo año en apenas 7 millones.

Según el PP, en la financiación procedente de la Comunidad se destinan 2 millones de euros a la obras inmediatas de adecuación y modernización del Hospital Severo Ochoa (que se suman al presupuesto hospitalario de 140 millones) y el Instituto Psiquiátrico José Germain.

Asimismo, se destinarán 7 millones de euros para futuro centro de salud de Campo de Tiro, junto a una propuesta de modernización de instalaciones hospitalarias por un importe cercano a los 11 millones de euros.

Mientras tanto, en la educación habrá 4,5 millones para la ampliación del CEIP Gabriela Morreale y el IES Rafael Fruhbeck de Burgos. Además, los leganses serán beneficiarios de becas y cheques por importe de 3 millones de euros.

En el aspecto tecnológico, sin contar la inversión para la Universidad Carlos III de
capítulo de inversión, necesita revisar el casi 6 millones de euros invertidos en
el edificio Imdea Reti.

Inversiones en centros de mayores (1,5 millones)mantenimiento y mejoras de Bosquesur y Polvoranca (2 millones) y el rehabilitación de los juzgados (1 millón), También están incluidos en el importe total.

Díaz Ayuso y Miguel Ángel Recuenco.

“Santiago Llorente, en lugar de ser alcalde, pierde el tiempo y el dinero de los vecinos de Leganés en hacer una oposición sectaria a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid que se ha centrado más en el sur de la región, mientras callate complice ante las políticas de Pedro Sánchez, que insisten en perjudicar cada vez más al Madrid», ha destacado el ‘popular’.

inversiones complementarias

La inversión de 55 millones se complementará «de forma extraordinaria» con partidas extraordinarias de los diferentes ministerios, como los 400.000 euros que recibió el Ayuntamiento de Leganés hace dos semanas en ayudas a la formación y el empleo.

Asimismo, el PP recordó que, en el ámbito del art. Programa Regional de Inversiones (PIR) de la Comunidad de Madrid -la línea básica de inversión que la región destina a ayudar a los municipios-, Leganés es la segunda ciudad de la región que mayor cantidad recibe con casi 14 millones, solo superada por Alcalá de Henares.

“El compromiso del presidente Ayuso con nuestros vecinos es inequívoco. Además, la labor de los gobiernos del Partido Popular en nuestra comunidad ha sido muy valorada por los madrileños, a pesar del fastidio del PSOE”, ha dicho Recuenco.

El alcalde de Leganés santiago llorente (PSOE), calificó el pasado noviembre de «broma» las inversiones de la Comunidad de Madrid en Leganés el próximo año, tras haber examinado el presupuesto autonómico enviado a los ayuntamientos.

En este sentido, Llorente ha asegurado que estas aportaciones apenas alcanzarán los 7 millones de euros para una ciudad de casi 200.000 habitantes, mientras que con fondos municipales se están haciendo inversiones en la ciudad por 40 o 50 millones de euros, incluido el plan de asfaltado de 200 calles.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.