Mié. Jun 29th, 2022

  • La teniente de alcalde y portavoz de Alcalá de Henares recuerda que la portavoz del PP en la ciudad, Judith Piquet, «cobra casi 100.000 euros a todos los madrileños y pasa más tiempo en la Asamblea de Madrid que aquí».

“Nuestro Gobierno ha devuelto la dignidad y el buen nombre que el PP hizo perder a Alcalá de Henares”. Lo defendió el teniente de alcalde de Acalá de Henares y portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, tras las últimas acusaciones vertidas por la portavoz del Partido Popular de Alcalá, Judith Piquet.

“En las acusaciones del PP se ve el miedo que tienen a desaparecer en esta ciudad. Saben que este gobierno lo está haciendo muy bien y que los vecinos no han olvidado que la pésima gestión de su partido ha hipotecado esta ciudad hasta el 2023”, aseguró el teniente de alcalde, al señalar que el actual gobierno, del que forma parte Ciudadanos, está consiguió saldar esa deuda 11 años antes, y redujo el gasto en concejales, altos cargos municipales y cargos de confianza respecto al último gobierno del PP en casi 6 millones de euros.

Lezcano también ha recordado que, a diferencia de ellos, Ciudadanos no sólo está trabajando desde el equipo de gobierno, sino que “en la anterior legislatura y como oposición trabajamos de forma coordinada con los diputados de la Asamblea de Madrid para sacar unos 18 millones de euros de inversión” (Ampliación del Museo Arqueológico Comarcal, el equipamiento de la Ciudad Deportiva de Espartales, IES Francisca de Pedraza, o la accesibilidad de la Estación de Renfe), “proyectos que han quedado paralizados por el capricho de la señora Ayuso de convocar elecciones”.

“Entiendo que el PP critique nuestra forma de hacer política porque dista mucho de la suya. Ahora estamos trabajando desde el Gobierno mientras tienen 5 asesores que no han hecho nada en toda la legislatura y que además, como en el caso de su portavoz, cobran incluso más que el presidente de España”, se quejó Lezcano, recordando que el portavoz del PP actualmente cuesta casi 100.000 € al año para los madrileños.

“Se puede vivir de la política o ser político, y el portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares sabe más de lo primero que de lo segundo. Recibe 74.000 euros del Ayuntamiento y otros 24.000 euros de la Asamblea de Madrid, pero pasa el tiempo en Vallecas, votando en contra de Alcalá”, critica Lezcano señalando a otro concejal de origen popular, Tomás Marcelo Isoldi, que actualmente compagina su cargo en Alcalá con el de concejal alcalde en Pozuelo, acusando a ambas empresas.

«Le molesta tener un teniente de alcalde que trabaja para sus vecinos, y lo entiendo, porque el PP de Alcalá de Henares sabe trabajar solo para él», reiteró también el portavoz de Ciudadanos, recomendando a los populares «preocuparse más sobre la radicalización de su partido y la guerra interna en Génova».